martes 23 julio 2024
InicioDeportesCuatro finales con el premio de seguir en Primera: el UMA Antequera...

Cuatro finales con el premio de seguir en Primera: el UMA Antequera recibe al Palma este viernes

No iba a ser fácil y el objetivo inicial era claro: permanecer en la Primera División. El buen inicio liguero, la participación en la Supercopa, la clasificación para la Copa de España y quedarse en puertas de la fase final de la Copa del Rey han sido el desenlace de una dura temporada que afronta la recta final con la necesidad de ganar y evitar una de las dos plazas de descenso.

Este viernes 28 a las 20,45 horas, juega en casa ante el Palma, segundo en la tabla y que participa en la fase final de la liga europea. Quedan por tanto cuatro jornadas decisivas donde además de sus resultados, dependerán de los que obtengan: Betis, Córdoba, Ribera Navarra y Levante.

Así, la próxima jornada, el viernes 5 de mayo, a las 20,45 horas se juega un partido de permanencia entre dos rivales directos. El Levante es colista y a falta de cuatro jornadas, tiene 19 puntos, 5 menos que el UMA.

Después, el sábado 13 de mayo, otro duelo, esta vez con el Betis en su campo. A falta de cuatro jornadas, tres puntos de distancia a ambos: 27 a 24, pero ellos tienen un partido más.

Y en una temporada muy igualada, la final será en casa, el sábado 20 de mayo ante el Ribera Navarra. Ahora mismo hay un punto de diferencia, 24 a 23 a favor de los de Tete. Puede ser un partido a vida o muerte. Un rival en cuyo campo se ganó jugar la Copa de España y ante el que se pasó a la fase final de la Copa del Rey de la pasada campaña.

Mientras que el Betis, tiene que jugar además con el Jaén en su cancha en la noche del viernes 28, luego el UMA y termina en casa ante el Xota. Tiene un partido menos al haber jugado ya contra el Palma.

El Ribera Navarra comienza su maratón ante el Santa Coloma, que aún no está salvado matemáticamente, luego visita la cancha del Córdoba que también se juega la permanencia y antes de venir al Argüelles, recibe al Levante que también se lo juega todo.

Y para terminar, el Levante, que juega ante el Córdoba, recibe al UMA, luego viaja al Ribera Navarra y cierra recibiendo a ElPozo Murcia.

En definitiva, tras la jornada de este fin de semana, quedarán tres, tres finales a vida y muerte donde casi todos se enfrentan entre ellos y el que más puntúe y menos falle, saldrá fuera de las dos plazas que llevan al descenso.

El UMA Antequera depende de sí mismo, tiene que puntuar sí o sí en Betis si no lo hace ante el Palma, y ganar al Levante y Ribera Navarra, si quiere seguir en Primera División la próxima campaña. Tiene pinta de quedar todo pendiente para la penúltima, incluso última jornada.

Óscar: “Vamos a darlo todo en cada partido”
Uno de los capitanes, Óscar, confiesa encontrarse muy bien “en los últimos partidos, con más confianza” y ahora le toca “tirar del carro como capitán por la lesión de Miguel”.

Ante el Palma confiesa que será “un partido complicado, pero si cometemos poco errores y llegamos con opciones a los diez últimos minutos, podemos plantarles cara”.

El equipo pide el respaldo de la afición para este partido en el que a pesar de ser segundos, se apela a la épica y buen hacer del UMA de la pasada campaña y de la primera vuelta. Se pide el respaldo de la grada.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes