martes 23 julio 2024
InicioDeportesEl Palma salió vivo del Argüelles donde el UMA Antequera mereció más...

El Palma salió vivo del Argüelles donde el UMA Antequera mereció más (1-2)

No hubo tanta diferencia entre el equipo que salió líder del Argüelles, el Palma, y el que tiene que ganar sí o sí para mantenerse en Primera, el UMA Antequera. 1 a 2 final donde los de Tete tuvieron sobre las cuerdas a los de Antonio Vadillo.

Quedan tres finales para ganar el trofeo de la permanencia en Primera por parte del UMA Antequera. Estuvo a punto de dar la sorpresa ante el nuevo líder de la liga, el Palma Futsal, que ganó por un apretado 1 a 2. El gol de Cobarro en el minuto 30 y la posterior parada de Conejo de un doble penalti catapultaron a los de Tete en busca del empate.

Burrito, Miguel, Davilillo, Pope y Óscar lo tuvieron en sus botas, pero Barrón lo impidió. Ahora tocan dos salidas contra dos rivales por la permanencia: Levante (con 19 puntos, 5 menos que el UMA) y Betis (con 27, tres más que los universitarios). Y se terminará la liga en casa el 20 de mayo ante el Ribera Navarra, que tiene los mismos puntos ya que el UMA: 24.

Vamos al partido. Jesús Gordillo adelantó a los visitantes con dos goles en los minutos 7 y 16, pero los locales no dejaron el partido por perdido. Conejo estuvo a su nivel y con una gran estirada evitó el 0 a 3. Se fueron al descanso con la sensación que si venía un gol, se podría remontar. Pero se hizo rogar.

Cobarro, primero, y Barona, después, tuvieron sus primeras ocasiones, avisando que el partido estaba por cambiar. Y llegó el minuto 30 con una de las acciones que marcaron el partido: expulsión del portero Luan Muller tras tocar el balón con la mano fuera del área. Inferioridad que aprovecha Burrito para dejar el balón a Cobarro, que redujo las diferencias. 1 a 2 y faltaban diez minutos.

Portero-jugador en los últimos minutos, pero los locales se encontraron a un Carlos Barrón que evitó el empate y le dio el liderato a su equipo. Antes, Tete apostó por el capitán, Miguel, que sale de una lesión, pero ya sabemos que el capitán está siempre. Lo intentó de falta y dio empuje a su equipo.

Burrito tuvo la primera gran ocasión, Davilillo la siguiente, Óscar la colocó a la escuadra, pero el portero metió una mano salvadora. Daba la sensación que si llegaba el empate, el tercer gol sería coser y cantar. Pero no vino ni el segundo ni el tercero. La grada creía y empujaba, sólo faltaba que el balón quisiera entrar. Pero derrota, ya no hay más opciones de ceder puntos porque el Ribera Navarra empató ante el Industrias Santa Coloma y tiene ya 24 puntos, los mismos que los universitarios. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes