sábado 25 mayo 2024
InicioDeportesAtletismoEl 23 de marzo se celebra la VIII Bachiliada en el Centro...

El 23 de marzo se celebra la VIII Bachiliada en el Centro de Atletismo

La octava edición de la Bachiliada, iniciativa deportiva multicentros que organiza y promueve el IES José María Fernández, tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo en el Centro de Atletismo de Antequera.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, ha sido el encargado de hacer la presentación de la prueba junto al director del instituto, Manuel Infante, y el profesor Manuel Pacheco.

El Centro de Atletismo de Antequera acogerá esta Bachiliada, en la que competirán 300 alumnos de Bachiller procedentes un total de siete centros educativos de Antequera y comarca: IES Don Diego de Bernuy (Benamejí), , IES Barahona de Soto (Archidona), y los institutos Pintor José María Fernández, Los Colegiales y Pedro Espinosa junto al Colegio La Salle Virlecha y el Colegio María Inmaculada de Antequera. Se espera, en total, la presencia de casi un millar de personas también en el público animando a sus compañeros.

En cuanto a las competiciones en sí, tanto femeninas como masculinas, habrá pruebas de fondo, velocidad, longitud, altura y peso. También, como colofón deportivo, está previsto el desarrollo de un relevo 4 x 200 en el que participen dos alumnos y dos alumnas de cada centro. Además, desde el IES José María Fernández confirman que esta competición deportiva podrá ser seguida vía streaming a través de las redes sociales del centro.

“Se desarrollan valores importantes para el desarrollo personal de cada individuo, enriqueciendo también todo tipo de aspectos tratados a la hora de organizar desde dentro una competición como ésta”, ha ensalzado Rosas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes