viernes 19 abril 2024
InicioCofradíasPresentación al Pueblo deslumbró en un concierto en el Coso Viejo de...

Presentación al Pueblo deslumbró en un concierto en el Coso Viejo de Antequera

El Área de Tradiciones del Ayuntamiento de Antequera regaló a la ciudad un concierto de marchas procesionales en el que participó ‘Presentación al Pueblo’, una de las bandas de cornetas y tambores referentes en el panorama musical cofrade.

A las 11,30 horas comenzaba el acto en un escenario montado ante la fuente de la plaza céntrica. La periodista Rocío Moltó condujo la iniciativa musical, dando la bienvenida y presentando a la primera de las bandas en participar, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen del Perchel de Málaga.

Desde la capital, compartieron las marchas: ‘Al pobre Zaragoza’ de Alberto Escámez, ‘Líbranos del mal’ de Sergio Larrinaga, ‘La Humillación’ de Fernando Jiménez Cañestro, ‘En tu cruz, divina Misericordia’ de Sergio Pastor, ‘Atardecer en San Cristóbal’, ‘En el Gólgota’ y ‘Exaltum’ de Fernando Jiménez, y ‘Humildad y Paciencia’ de Manuel Jesús Guerrero.

Y tras la primera intervención, la esperada de la jornada, la de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, que levantó pasión de los presentes por su buen hacer con una marcialidad en la llegada al escenario y la interpretación de las marchas.

Así, interpretaron ‘El refugio de una madre’, ‘Calle de la Amargura’, ‘De San Bernardo al cielo’, ‘Cuenta la leyenda’, ‘Así reza Triana’, ‘Por siempre Presentación’ y ‘Salus Cristi’. La banda hizo un concierto que se recordará en el mundo cofrade con sones que evocaron a los años en los que la banda de Almogía mostró su estilo con los Lunes Santo inigualables del Nazareno de la Sangre.

Al término del acto, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, agradeció la presencia de las bandas y colocó una miniatura dorada del Angelote con el banderín de Presentación al Pueblo.

La banda de cornetas y tambores pone la música esperada de las procesiones de la Semana Santa y volvió a dejar el deseo del surgimiento de bandas de música cofrades en la ciudad, algo que no llega a cuajar.

gastrobarlucia_022023

https://youtu.be/kC3Vu03–MY

https://youtu.be/bCe1CmKd3ZA

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes