domingo 26 mayo 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Alsur desaprovecha el 14-10 del descanso, empata y espera un milagro

El Alsur desaprovecha el 14-10 del descanso, empata y espera un milagro

Empate y a esperar. El Alsur Antequera tira en casa la remontada en liga y empata 26 a 26 ante el Caserío Ciudad Real tras ir por delante en el marcador durante los 50 minutos del partido.

El 14 a 10 del descanso prometía otro desenlace, pero al final se empató sobre la bocina en una acción protestada por si estaba o no dentro del tiempo reglamentario el gol visitante.

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta de competición, el equipo de Chispi descansa en la penúltima y visita al colista, Handbol Sant Quirze. Tiene 14 puntos.

Sus rivales por quedar entre los cinco primeros, lugar que ocupa ahora mismo el Alsur, el propio Caserío Ciudad Real que tiene 13 puntos y recibe al colista, el Handbol Sant Quirze y visitará en la última jornada al Trops Málaga en su cancha.

El Ibiza tiene 13 puntos, ha perdido 20 a 18 en casa del Trops, ahora recibirá al Alarcos Ciudad Real y por último, al líder, el Puerto Sagunto.

Y los de Quino Soler, han ganado en en casa al Ibiza, lo que les pone con 14 puntos en cuarto lugar, viajan a Barcelona y cierran en su casa ante el Caserío Ciudad Real.

Por lo que hay cuatro equipos para dos plazas del grupo de los cinco mejores. Salvo milagro, se complica el objetivo de la temporada.

El partido

Vamos al encuentro. El Alsur tenía que ganar al descansar en la penúltima jornada, por lo que lo tenía complicado, pero dos puntos eran dos puntos. Desde el minuto uno, superioridad en el marcador en una contienda muy igualada en la cancha.

Fran Alarcón sale de portero titular y cuaja una gran actuación con destacadas paradas y el argentino Martín Molina que saca la garra. Con 6 a 3 en el minuto 15 se mostraba las dos buenas defensas, pero un mejor acierto de los locales de cara a portería.

Las exclusiones llevan a poner jugador de campo por el portero y los visitantes meten dos goles rápidos sin portero. Con empate a 10, tiempo muerto de Chispi a falta de 8 minutos, y parcial de 4 a 0 para los locales. 14 a 10 y descanso.

Descanso y el Caserío que se acerca en la segunda mitad. Fran Alarcón está decisivo en el 37 con el 16 a 14 cuando para ante contragolpe visitante. Guitart entra en el 40 y en el 46, empate a 20. Los de Ciudad Real se ponen por delante con un 20 a 22 y peligra el partido.

Con empate a 25 se llega a los últimos 30 segundos, Martín Molina que marca y pone el 26 a 25, pero el Caserío intenta disparar y empata sobre la bocina. Los locales protestan y entienden que lo hacía con el tiempo cumplido y los visitantes todo lo contrario.

Final, empate y punto perdido que puede ser importantísimo de cara a quedar entre los cinco primeros.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes