lunes 16 septiembre 2024
InicioDeportesEl Antequera descarta jugar en La Rosaleda e insiste en jugar primero...

El Antequera descarta jugar en La Rosaleda e insiste en jugar primero como visitante ante el Marbella

El Antequera pide más tiempo a la Real Federación Española de Fútbol para que crezca el césped en El Maulí y no jugar en casa hasta la cuarta jornada, por lo que insiste en jugar la segunda jornada como visitante en campo del Marbella, según incide Ángel González, presidente del club.

Es el objetivo del Antequera ante el derbi de la segunda jornada previsto en casa, ya que el césped no está listo aún. A falta de unos días para el inicio de la liga en Primera RFEF y de dos para la anunciada primera jornada en El Maulí, el Antequera pide más tiempo a la Real Federación Española de Fútbol ante la resiembra total del césped en El Maulí.

Por ello, insiste en jugar como visitante en casa del Marbella y no jugar como local, descartando además la posibilidad de jugar en La Rosaleda. Pone el ejemplo de equipos de Primera División que pidieron aplazar sus partidos como local por reformas en sus campos y espera estrenar el terreno de juego para la cuarta jornada ante el visita del Villarreal B.

Así de claro se muestra el presidente Ángel González en un acto del club en Abasthosur, patrocinador del equipo. Ante la negativa inicial de la Federación, se planteó poder jugar como local en la Rosaleda, pero ahora mismo «es inviable» porque el Antequera no jugaría en casa, con el inconveniente para los abonados y tener que asumir el coste de abrir un estadio de esas dimensiones para un club con 1.700 abonados.

«Le hemos hecho un recurso a la Federación para alterar el orden de los partidos, algo que creemos que es lógico, jugar primero fuera y luego en casa», expone el presidente del club verdiblanco. González no entiende la negativa inicial como según él, el Marbella también estaría de acuerdo con el cambio.

El problema radica en la renovación total del campo de juego. «Se ha hecho un esfuerzo ingente en renovar el césped, pero ha sido un verano terrorífico» con 40 grados de media desde el mes de julio. Tras terminar la temporada, se consiguió una subvención municipal de 200.000 euros para poder desarrollar el trabajo por la empresa Royalverd, que se encarga del mantenimiento de campos como el Cívitas Metropolitano, el Benito Villamarín o el RCDE Stadium. Así, se levantó todo el césped y resembró el nuevo, brotando ya en el terreno de juego, pero precisando de más tiempo para cubrir todo el tapete.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes