martes 20 febrero 2024
InicioDeportesEl Antequera jugó como un rey, pero el Huesca sigue en la...

El Antequera jugó como un rey, pero el Huesca sigue en la Copa (0-2)

El gol es el que decide los partidos y es lo único que le faltó al Antequera, que perdió 0 a 2 ante el Huesca, que sigue adelante en la Copa del Rey.

Los verdiblancos lo dieron todo: pasión, juego, llegadas, palos, remates… pero les faltó gol, que es lo que tuvo el Huesca. Lo reconoció el propio entrenador visitante Antonio Hidalgo: el Antequera jugó mejor, pero la efectividad la tuvo su equipo, que es al final lo que da puntos, victorias y paso de eliminatoria.

Se perdió por tanto la oportunidad histórica de pasar a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y poder tener el Día de Reyes, a un Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Osasuna o compañía como rival. Seguirá en los sueños del aficionado.

Los de Javier Medina cuajaron un completo partido de ocasiones y juego ante 4.000 espectadores, que se volcaron con su equipo y les animaron durante el encuentro y para despedirles, pese a la derrota.

Pero les faltó lo que decide los partidos: el gol. En eso sí fue acertado el Huesca que se resguardó del vendaval de los primeros minutos verdiblancos, para marcar en la primera clara ocasión.

Ya en la segunda mitad, con un Antequera volcado en el área visitante, el balón no entró y en los últimos instantes, el Huesca sentenció el encuentro y la eliminatoria: 0 a 2. Ahora toca centrarse en la liga y se viajará a Murcia e Ibiza. El nuevo objetivo: conseguir gol y superar la racha de tres derrotas seguidas.

Empezaba el partido con el once de gala, con Kameni bajo palos en vez de Eric Puerto y Destiny arriba. Luismi, de nuevo de lo mejor del Antequera, avisaba en el minuto 6 que lo iban a dar todo con su primer disparo.

Los de Huesca se encontraron con un fiero Antequera que iba a por el gol sin pensárselo. Llega el momento Loren por su extremo y el público que se ilusiona. Primera ocasión en el 11 que para el guardameta Juan Pérez, protagonista por sus paradas. Y en el 14, el Maulí se cae tras jugada de Loren que cruza el esférico y repele el palo el que se cantaba como gol del Antequera.

Destiny en el 19 termina un asedio de ocasiones desaprovechadas. Y se sabe que así es el fútbol. Tanto se perdonó que en la primera ocasión del Huesca, en el 35, Lombardo cruza el balón ajustándolo al palo contrario de Kameni y consiguiendo el 0 a 1.

Los locales que lo intentan y Destiny que protagoniza una polémica jugada donde le agarra un defensor y no puede rematar a puerta. Se protestó la jugada por no pitar pena máxima.

Chema Núñez, que en este partido bajó en más de una ocasión a ayudar a Marcelo en la salida del balón, remata y el balón de marcha fuera. Final de la primera mitad.

Segundo tiempo de ataque constante

Había que intentarlo y el Antequera que se suma al ataque en la segunda mitad, colocando tras los cambios a cuatro extremos, dos puntas y dos mediocentros, a los que se sumaban los centrales Fomeyem y Humanes.

Marcelo es el primero en intentarlo en el 46, pero despeja Pérez. En el 67 la tienes Humanes de cabeza. Dos minutos más tarde, Valentín lanza a Kameni, en el segundo disparo de los visitantes.

Y surge un recital de ocasiones: Luismi en el 73, Humanes al palo en el 79, Solano de cabeza en el 83 y en la prolongación, Juan Pérez evita el remate de Solano de nuevo en el 92. De nuevo no fue el día del acierto de cara a portería contraria donde los visitantes levantaron un muro en el carril central del campo, donde suele desarrollar su juego los de Javi Medina.

Y así es el fútbol, Kortajarena logra el 0 a 2 en el 96. Final, la grada que reconoce el esfuerzo de los suyos, pero no pudo ser. Derrota, tercer partido sin sumar y a la espera de volver a las victorias en las visitas a Murcia e Ibiza.

Alineaciones

Antequera: Kameni, David Rodríguez, David Humanes; Marcelo, Loren, Luismi Redondo, Chema Núñez, Fomeyen (Sousa, min 80), Ale Marín (Ale García, min 71), Destiny (Rubén Solano, min 80), Yéremy (Michael, min 49). Suplentes: Eric Puerto, Pavón, Nacho Pais, Joel, Aitor, Lautaro y Dalton.

Huesca: Juan Pérez, Iván Pérez, Loureiro, Kento Hashimoto (Mier, min 45), Bolívar, Lombardo (Joaquín Muñoz, min 80), I. Vilarrasa, Kortajarena, Álex Balboa (Blasco, min 45), Manu Rico y Alin. Suplentes: Alvaro Fernández, Gerard Valentín, Javi Martínez, Jorge Pulido, Kanté, Espinosa, Diego Aznar y Fofana.

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestaciones: tarjetas amarillas a los locales: Loren (min 64) y Marcelo (min 89); y a los visitantes: Kento Hashimoto (min 13), Antonio Hidalgo (min 15), Álex Balboa (Min 39), Lombardo (min 64), Valentín (min 66) y Villarrasa (min 78).

Goles

0-1: min 35, 17 Lombardo

0-2: min 95, Kortajarena

Incidencias:

Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado a mediodía del miércoles 6 de diciembre ante 4.000 espectadores.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes