domingo 16 junio 2024
InicioDeportesBalonmanoEl balonmano femenino de Antequera abre futuro tras su paso en el...

El balonmano femenino de Antequera abre futuro tras su paso en el sector nacional en Granollers

El cadete femenino del Tierra de Maestros de Antequera regresa de Granollers con una magnífica participación al conseguir llegar al Intersector Nacional entre los mejores equipos de España. Algo que nunca había conseguido antes un equipo femenino local.

Nunca mejor dicho, lo importante ha sido participar en el sector del Campeonato de España, donde no ha podido clasificarse entre los ocho mejores equipos de España, pero sí han puesto a Antequera en el plano de futuro que hará llegar logros si se sigue con esta dinámica de promoción del balonmano femenino.

El Mislata Valencia ganó al Tierra de Maestros Antequera en la semifinal del sábado y este domingo jugaba el tercer y cuarto puesto ante el Granollers, que perdió por 42 a 35. Un histórico con una cantera ejemplo que se impuso a las nuestras que no pudieron ganar ninguno de los dos encuentros.

El equipo de Emiliano Sanzo Fernández y Emiliano Sanzo Machuca, ha conseguido en dos años preparar a un equipo cadete de muchachas entre 15 y 16 años que son un buen ejemplo de lo que los hermanos Soto promueven en las chicas desde que comienzan su formación.

Antequera tiene ya las mimbres de un futuro también en el balonmano femenino. A las pequeñas que empiezan su carrera por las diferentes categorías hasta el juvenil, empiezan a surgir logros como el poder participar en estas fases finales.

El tiempo, la cimentación del club y conseguir un equipo senior serán los pasos a seguir para que este deporte cope también las glorias deportivas de la ciudad.

De momento, disfrutan jugando en esta pasión que es el balonmano y llevan ya el nombre de Antequera por diferentes competiciones. El tiempo pondrá a este deporte en su sitio.

Buen regreso a las Marta Sánchez, Nuria Zurita, Ana Megías, Ana Sánchez, Claudia Martín, Luisa Fernanda Capitán, Naiara Pena, Lucía Maireles, María Valle, Marta Ruiz, Nerea Godoy, Martina Sánchez, Laura Jiménez, Valeria Marín, Daniela Sánchez y Lidia Muñoz que dejan su nombre para la historia del primer equipo femenino que llega a una fase final nacional.

El futuro dirá los nombres de jugadoras que están formándose en la base para llegar a los más alto.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes