jueves 5 diciembre 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Dólmenes Antequera despide a su "cisne" Álex Díaz en el último...

El Dólmenes Antequera despide a su «cisne» Álex Díaz en el último partido en casa

Más que un partido más fue una despedida a un ciclo que ha durado sólo dos años donde a las salidas del cuerpo técnico de Juan Antonio Vázquez «Chispi» se unen la del extremo Álex Díaz y más jugadores que se anunciarán en los próximos días.

El Dólmenes Antequera empató a 31 con el Cisnes, en el último partido en casa de esta liga. Terminará la próxima semana en casa del Agustinos Alicante. Será cuando el club anuncie el nuevo técnico y sus previsiones de un nuevo ciclo que se iniciará en la ciudad con el Balonmano como eje.

Y fue un partido donde los locales mostraron su garra, dominando el marcador, el juego, y empatando tras ir dos abajo. Y todo pese a las lesiones y corta plantilla que ha llegado a este tramo final. A falta de dos jornadas, ha tenido opciones de jugar la fase de ascenso a Asobal. Termina una segunda campaña con muy buenos partidos ante los «grandes» de la liga y con un mes pésimo de resultados, pero con buenas sensaciones.

Partidazo por tanto en el Fernando Argüelles donde el Dólmenes Antequera empató a 31 con el Cisnes, brindándole un regalo al Trops Málaga que no aprovechó. Los de Quino Soler se vuelven a complicar el optar a Asobal. Queda una jornada y muy complicado lo tienen, precisamente porque el Cisnes les aventaja con dos puntos.

Contrastes de sentimientos donde a las despedidas anunciadas del cuadro técnico encabezado por Juan Antonio Vázquez “Chispi”, se le suma la del extremo Álex Díaz y se prevé una salida masiva con el cambio de ciclo que dará el nuevo entrenador. Jugadores que vinieron con él y algunos como Rafa Baena que vinieron para ayudar, pese haberse retirado el año anterior. Por cierto, qué partidazo una vez más del pivote internacional.

Con un 19 a 15 en el descanso, el equipo local estuvo más cerca de la victoria, pero en el segundo tiempo, los visitantes, que se jugaban la zona de eliminatoria de ascenso, fueron reduciendo distancia y se pusieron hasta dos por delante. Pero al final, empate, adiós y falta una jornada fuera.

De nuevo un gran Fran Alarcón bajo palos. Y la clave del buen año de Chispi. Hasta nueve jugadores anotaron. Destacaron Nico López con 7, Martín Molina con 6 y 5 tanto por Rafa Baena como Álex Díaz.

Fue un día donde todos pedían el balón, no se escondían y lo dieron todo. Faltó banquillo, llegaron fundidos, pero sacaron pundonor y recuperaron el marcador con el marcador final a empate.

Al término, emoción cuando la grada llama a Álex Díaz, quien ha anunciado que deja su club. No pararon de corear su nombre, de animarle, de vibrar con sus goles. Compañeros, amigos y familiares se abrazaron a él.

Cisne era el nombre del equipo rival. «Cisne» es el jugador más destacado de los últimos años, salido de nuestra cantera: Álex Díaz. Seguiremos a los que vengan por detrás y a los que salieron como Palomino.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes