Con el nombre del histórico Balonmano Torcal y con la garra del Sano Antequera, el equipo invicto durante toda la campaña, ha ascendido a Segunda División Nacional, la cuarta categoría del balonmano nacional.
Y lo hace tras ganar la fase final que se ha disputado este fin de semana en el Fernando Argüelles. El sábado se clasificó para la final tras ganar 28 a 23 al Balonmano Martia de Marchena. Y el domingo ganó en la final al Urci Almería por 30 a 19.
Se proclama gran campeón de la Primera División Andaluza y, tras conocer en la celebración los descensos, asciende a Segunda Nacional.
Un millar de personas en las gradas recordaron a aquellos míticos domingos del Balonmano Torcal con esa generación de oro de la casa que tantas alegrías nos dio.
Es el broche de oro a un equipo que ha comenzado de cero este año, ocupando el hueco vacío en las categorías competitivas del balonmano local, con jugadores jóvenes que superan la edad juvenil y aquellos que trabajan y no pueden dedicarse profesionalmente al balonmano.
Recibieron el título de campeón y festejaron con la grada un año brillante que vuelve a tener la pasión del balonmano en su equipo.