Tremenda remontada del Sano Antequera Balonmano Torcal la de este sábado 29 de marzo ante Balonmano Aguilar en el Pabellón Fernando Argüelles ganando por 23 a 20.
Los cuartos de final para acceder a la final a cuatro andaluza no puede estar más interesante. El Balonmano Aguilar llegó con todo, como líder indiscutible que había sido de su grupo, todo ante un Sano Antequera que contaba con la ventaja de tener a un pabellón que reunió a cerca de 800 espectadores. Una gran tarde se avecinaba.
El rival supo hacerse con el ritmo del partido en la primera mitad, serios en defensa y letales en ataque, los visitantes encontraron grietas en la retaguardia local y supieron aprovecharlas. Por parte local, el Sano no se encontró cómodo en esos minutos, además intentando frenar al extremo Andrés Medina, autor de seis tantos. Las pérdidas de balón se convertían en contragolpes y se terminaron por encontrar con un muro creado por ellos mismos. Se marcharon al descanso con un 9 a 14.
Pero resurgió el Sano Antequera en la segunda mitad. Les había costado mucho meterse en esta eliminatoria y no iban a bajar los brazos tan rápido. La defensa se transformó en un muro. El Balonmano Aguilar, que había fluido con facilidad en la primera parte, se vio asfixiado. Mientras tanto, el equipo antequerano, liderado por un Miguel Ángel Soto, máximo goleador del partido con siete tantos, fue construyendo la remontada, golpe a golpe, hasta voltear el marcador.
El público fue uno más para llevar en volandas al equipo antequerano a la victoria. De hecho en la segunda mitad consiguieron un parcial más que importante de 14 a 6, lo que significaba que se llevaban el encuentro por 23 a 20.
Queda la vuelta, que no será fácil, pero ya tienen una importante ventaja con la que el rival sentirse presionado para esa cita que será el sábado 12 de abril a las 17,30 en el Pabellón Manuel Hurtado Zurera de Aguilar.