viernes 19 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoEspaña buscará el doble oro este domingo en el Mundial Universitario de...

España buscará el doble oro este domingo en el Mundial Universitario de Balonmano en Antequera

El Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano está mostrando el presente y futuro de este deporte, estando llamados muchos de los jugadores presentes a ser el futuro inmediato de sus selecciones absolutas. Están destacando la eficacia goleadora de Pablo Urdangarín por los guerreros universitarios con 20 goles en la primera fase por España, así como Veltrop por el Países Bajos Femenino.

Tras las semifinales de este viernes, el sábado queda como partidos para decidir las plazas tercera a sexta, y este domingo, las esperadas finales, con la femenina a las 10 y la masculina a las 13 horas. Las primeras serán las guerreras españolas que se enfrentarán a Francia, tras el duelo que terminó en empate en la fase de grupos. Y a las 13 horas, los hispanos ante Polonia.

Viernes para las finales y el resto de puestos

La jornada del viernes comenzó con el Brasil-Chile donde ganaron los brasileños por un 20 a 16. Partido muy igualado con una gran actuación de la portería chilena. En el descanso, un 8 a 9 para Chile que fue dominando hasta el minuto 40 cuando Brasil se impuso en juego y marcador.

Luego Países Bajos ganó por un contundente 52 a 23 a India. Mucha diferencia entre los equipos. La primera semifinal fue una sorpresa. Polonia ganó 30 a 29 a la República Checa. De nuevo un portero, el polaco en este caso, fue protagonista y ayudó a su equipo a remontar el partido y llevarse la victoria. Se llegó al descanso con un 17-16 para Polonia. La segunda mitad fue muy competida y Polonia logró el pase a la final, que luego se clasificaría España. Se repetirá el primer partido del campeonato.

Llegó el turno de la segunda semifinal, donde España ganó 33 a 27 a Francia. Dufour Tom por Francia y Santamaría por España volvieron a evidenciar lo importante que son los porteros para un equipo. Gran nivel de ambos.

Al descanso llegaron con un apretado 15 a 13 para España. La segunda parte empezó sacando España pero en inferioridad, empatando en el marcador, pero surgieron Gorka y Pablo que hicieron elevar la diferencia y llevar a España a la final.

Lo que no pudieron conseguir los franceses, sí lo lograron las francesas. Ganó Francia a Polonia por 40 a 28. Promete la final femenina. Francia, segunda del grupo A, sorprendió a Polonia, primera del grupo B. Como mostraron ante España, su gran defensa y cómo no, la portera Cantin, auparon a las francesas para sorprender y ganar. ¡Ojo a Francia!

Y final de viernes con la segunda semifinal entre España y República Checa, con victoria de las españolas por 27 a 14. Dominio de las españolas de principio a fin, con Loidi catapultando a las guerreras con un gran defensa que frenó todo intento de acercarse de las checas.

Este sábado, en masculino, Chile e India pugnarán por las plazas 5 a 7, y República Checa por el tercer y cuarto puesto. En femenino, Chile e India por las plazas 5 a 7 y Polonia y República Checa por la tercera y cuarta plaza.

Ya sólo quedaría el apasionante domingo. La primera será a las 10 de la mañana en el Argüelles donde las guerreras españolas se enfrentarán a Francia, tras el duelo que terminó en empate en la fase de grupos. Y a las 13 horas, los hispanos ante Polonia. El día terminará con la entrega de medallas y ceremonia final.

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes