Llegó el momento esperado para las jugadoras del Club Balonmano Los Dólmenes que estrenan este domingo 1 de octubre, su participación como equipo Senior en la Primera Nacional Femenina, en la fase única territorial.
Lo harán a las 13 horas en el Pabellón Fernando Argüelles frente al Balonmano Triana, viendo así cumplidas las aspiraciones de la ciudad y de los equipos femeninos que han ido en aumento y auge en los últimos en la cantera.
Lorenzo Ruiz es el entrenador que estará al frente del equipo, ayudado por los hermanos Paco y Jesús Soto.
Esta liga tiene un principal aliciente, nos asegura Ruiz: “No se desciende, su único objetivo es formativo y de crecimiento”. Algo que califica como muy importante para el equipo. “Va a ser un año para aprender muchísimo, para gestionar los partidos, aprendiendo, creciendo como grupo”.
La creación de este equipo Senior que comienza su andadura, ha sido darle continuidad a las jugadoras que durante estos han ido creciendo y evolucionando y que ya una vez concluida su etapa como juveniles, se quedan sin equipo para poder continuar en el balonmano.
Llevará el mismo nombre que el primer equipo masculino y cuenta con el apoyo de sus colaboradores para esta temporada.
Conforman el grupo, equipos muy fuertes con larga tradición femenina. Junto a los Dólmenes y Triana que juegan este domingo, están: Balonmano Veleta, Dypre Algeciras,Balonmano Dos Hermanas, Fundación Unicaja Costa del Sol, Alfarnatejo, Maravillas Benalmádena, San Francisco El Higuerón y Balonmano Montequinto.