miércoles 19 junio 2024
InicioDeportesBalonmanoFinal de liga: líder y homenaje a Rafa Baena y Dani Podadera...

Final de liga: líder y homenaje a Rafa Baena y Dani Podadera en sus retiradas

Final de temporada. El Alsur Antequera termina líder del grupo de descenso con el premio de permanecer en la segunda categoría, la División de Honor ‘Plata’.

Lo hace empatando en casa ante el Zamora, cuya resultado no le hizo mantener la categoría. Partido que sirvió de homenaje a Rafa Baena y Dani Podadera que se retiran del Balonmano.

Novedad en el banquillo para empezar, ‘Chispi’ y ‘Micri’ estaban con la Selección de Balonmano Playa, por lo que se hicieron del partido, Pepe Vegas y José Díaz.

El equipo cerraba una temporada donde no se empezó como se esperaba, pero se mantuvo la categoría. Ya en el partido, los visitantes demostraron que se jugaban la permanencia, por lo que lo dieron todo hasta el último segundo.

Primer tiempo igualado, donde los zamoranos se pudieron por delante, pero los de Vegas pisaron el acelerador y se pusieron con un 16 a 15 al descanso. Tiempo para salir a la cancha el equipo femenino que por primera vez ha disputado una fase clasificatoria nacional.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Se jugaban la categoría y González y Bellia tenían ganado el movimiento de muñeca anotando una y otra vez. Mientras que Lorenzo Ruiz destacó desde los siete metros, reparto de minutos en el banquillo local y Moya que se laza al frente del marcador.

Lo pusieron complicado, pero se les remontó y con un 28 a 28, tienen la victoria en un siete metros que despeja Fran Alarcón con el pie.

Al final, homenaje a los dos jugadores que se retiran: Rafa Baena y Dani Podadera. Recuerdos del club, de la peña de balonmano y de Tutigol… y ¡emoción en la grada con los gestos de cariño de la familia de Dani! Álbum con fotografías y recuerdos de los 18 años del joven jugador de la base local que decía adiós! Abrazos con su padre y su novia. ¡Gracias por la entrega!

https://youtu.be/soFwkB_dEDw

https://youtu.be/i-QSfZK9cSY

Horno San Roque

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes