sábado 13 julio 2024
InicioCofradíasLa procesión de María Auxiliadora hace brillar su barrio y calle Duranes...

La procesión de María Auxiliadora hace brillar su barrio y calle Duranes en Antequera

La Asociación de Fieles de María Auxiliadora de Antequera culminó los cultos anuales por su festividad, este viernes 26 de mayo con la procesión en la tarde-noche por el barrio de San Pedro.

Tras el triduo del martes 23 al jueves 25 con misas en San Pedro, Eucaristía a las 19 horas el viernes para posteriormente comenzar la procesión a las 20 horas. La imagen salesiana recibió la devoción de sus fieles, muy arraigada en el Barrio de San Pedro y entre las familias vinculada al querido colegio salesiano.

Los últimos rayos de sol recibían a la Virgen. Abría la bandera de la advocación con dos ciriales, seguidos del guión de María Auxiliadora, con la comunidad de religio-sos salesianos con el sacerdote Javier González, la presidenta del colectivo, Virtudes Pérez Romero, y el sacerdote Carlos Julián acompañados por representantes de hermandades de Gloria y
Pasión.

Seguían un grupo de monaguillos y cuatro acólitas turiferarias con dalmáticas, precediendo al trono. José María Torres Zurita fue su hermano mayor de insignia al frente de sus hermanacos, la mayoría vinculados al centro salesiano.

Tras la Virgen, devotos alumbrando y la Escuela de Música del Rocío de Málaga que volvió a demostrar su buen hacer musical, meciendo los hermanacos a su son. El trono fue decorado por Francisco Pérez de Floristería Emi, mostrando su experiencia y arte en la forma de decorar tronos.

Tras salir de San Pedro, bajada por calle Lucena, entrada brillante por una repleta calle Duranes, vuelta a la Plaza de San Francisco, “encuentro” con los Estudiantes en la puerta de su templo, calle Trasierras, Obispo y regreso por San Pedro, volviendo al templo pasadas las 23 horas de la noche.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes