viernes 14 junio 2024
InicioDeportesJimbee Cartagena y Barça pasan a la gran Final de la Copa...

Jimbee Cartagena y Barça pasan a la gran Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala en Antequera

La Copa del Rey de Fútbol Sala ya conoce a sus finalistas. Jimbee Cartagena y Barça pelearán en la tarde de este domingo 2 de abril, a partir de las 20 horas, por convertirse en el campeón tras imponerse a sus rivales en las semifinales disputadas el sábado. El Pabellón Fernando Argüelles se prepara para acoger la gran fiesta del Fútbol Sala y decidir al gran ganador.

Jimbee Cartagena ganó en la tanda de penaltis su partido y se clasificó para su primera Final de la Copa de S.M. El Rey (4-4) (4-5 en los penaltis) al imponerse a Peñíscola FS. Los de Duda, en su primera incursión entre los cuatro mejores equipos en el torneo del k.o. lograron, no sin sufrimiento, conseguir el billete para la gran Final del domingo (20:00 horas). Un gol de Motta sobre la bocina forzó los penaltis donde el conjunto de Duda acabó llegándose el triunfo con la parada decisiva de Raúl Jerez. Por su parte, los de Santi Valladares, después de ir todo el partido por delante en el marcador se quedaron a las puertas de la hazaña y de eliminar a su cuarto Primera División. Sin duda, Peñíscola completó un partidazo sostenidos por una afición que no dejó de animar y apoyar a su equipo.

Ficha técnica:

Peñíscola (4): Gus (p); Agustín Plaza, Paniagua, Luciano Gauna, Sancho -cinco inicial-, Aicardo, Juanqui, Gauna, Elías, Quintela y Saladié.

Cartagena (4): Raúl Jerez (p); Bebe, Mellado, Lucao, Waltinho -cinco inicial-, Jesús, Motta, Juanpi, Mínguez y Pablo Ramírez.

Goles: 1-0. Minuto 8: Juanqui. 2-0. Minuto 10: Elías. 3-0. Minuto 19: Agustín Plaza. 3-1. Minuto 20: Juanan. 3-2. Minuto 20: Lucao. 4-2. Minuto 28: Cristian. 4-3. Minuto 29: Mínguez. 4-4. Minuto 40: Motta.

Árbitros:Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguía. Amonestaron por el Cartagena a Mínguez (min. 7), Juanpi (min. 26), Pablo Ramírez (min. 27), Chemi (min.28), Motta (min. 32) y Raúl (min. 33), y por el Peñíscola a Juanqui (min.28) y Saladié (min.29).

Observaciones: Primera semifinal de la Copa del Rey de Fútbol Sala disputada en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante 2.000 espectadores aproximadamente.

El Barça no falla 

Barça, por su parte, venció a Mallorca Palma Futsal en el duelo de poder a poder de la segunda Semifinal de la Copa de S.M. El Rey (1-5). La trabajada victoria de los Jesús Velasco en un partido marcado por las faltas y la igualdad permite al equipo de la Ciudad Condal regresar a una Final del torneo de k.o. tras la ganada en la 2019/20. De esta forma, el equipo catalán se clasifica para la Final donde se medirá a Jimbee Cartagena (domingo, 20:00 horas) donde podrá aumentar su palmarés en la Copa del Rey con lo que sería su octavo título copero y el segundo de la temporada tras la Supercopa de España. Por su parte, Mallorca Palma Futsal se queda a las puertas de regresar a una Final de Copa del Rey que ya disputó en la 2015/16 y se aferra a la Liga y la Champions League para levantar su primer título.

Ficha técnica

Palma Futsal (1): Barron (p), Tomaz, Chaguinha, Rivillos, Tayebi -cinco inicial-, Mancuso, Rojas, Cléber, Cainan, Luan Muller (p), Marlon y Fabinho.

Barcelona (5): Dídac (p), Antonio, Lozano, Matheus, Ferrao -cinco inicial-, Adolfo, Coelho, Catela, Dyego, Marcenio, Pito y Ortiz.

Goles: 0-1. Minuto 1: Ortiz. 0-2. Minuto 20: Catela. 1-2. Minuto 21: Tayebi. 1-3. Minuto 30: Ferrao. 1-4. Minuto 40: Ferrao. 1-5. Minuto 40: Pito.

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Amonestaron a Cléber (min.30), del Palma Futsal, y por parte del Barça a Ferrao (min.18).

Observaciones: Segunda semifinal de la Copa del Rey de Fútbol Sala disputada en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 2.000 espectadores.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes