lunes 15 julio 2024
InicioDeportesEl Barça gana al Jimbee Cartagena en la prórroga (3-4) y levanta...

El Barça gana al Jimbee Cartagena en la prórroga (3-4) y levanta en Antequera su octava Copa del Rey

La gran Final de la Copa del Rey celebrada en Antequera no decepcionó. Partido fulgurante entre el Jimbee Cartagena y el Barça. Los culés se llevaron la victoria gracias a un gol de Pito en la prórroga. Se marcharon 0-2 al descanso, pero el Jimbee Cartagena se rehizo y remontó el partido a base de corazón y aprovechando los dobles penaltis. Ferrao, autor de un doblete, fue un quebradero de cabeza para la defensa cartagenera. Por su parte, Motta, con un doble penalti, fue el que metió a Cartagena en el partido, que aunque fueron por detrás durante todo el choque marcaron el 3-3 y enviaron el partido a la prórroga. El Barça acabó imponiéndose para levantar por octava ocasión este trofeo.

Ambientazo tremendo el que presentó el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera para acoger la final de la Copa del Rey de Futsal, la cual citó a Jimbee Cartagena y al Barça para designar al campeón. Luces, música y vengalas para dar el pistoletazo de salida en la previa al inicio del choque. Arrancaba el partido con la ausencia de Sergio Lozano en el Barça tras la lesión que sufrió en el partido de semifinales. Jimbee Cartagena llegaba al partido con toda la ilusión intacta tras superar en los penaltis a Peñíscola. Tímido inicio de partido con mucho respeto entre ambos equipos y sin crear llegadas con verdadero peligro. Cartagena protagonizó su primer acercamiento a cargo de Lucao. El Barça no se enchufó hasta que entró Ferrao y se inventó un disparo peligrosísimo que despejó bien Raúl Jérez.

Ferrao avisa una vez, pero no dos. A la segunda que tuvo, golazo. Marcenio lo buscó arriba, Ferrao recibe de espaldas, orienta su control a su pierna derecha y disparo fortísimo e imposible para Raúl. El Barça se adelantaba 0 a 1. Dedicatoria especial a Lozano enseñando su camiseta.

El partido seguiría con ese 0 a 1 bastantes minutos. El Barça estaba cómodo, el Cartagena por su parte veía bien que el resultado no se fuera y el partido no se volviera loco. Llegadas sin mordiente a ambas porterías. Juanan intentó romper el guión con un desmarque a la espalda de la defensa pero su toque se marchó por el palo largo. Ferrao seguía haciendo de sus diabluras cada vez que recibía, incluso pegó un larguero en una jugada calcada al primer gol, y Pito también probó a Raúl en alguna ocasión. En el último minuto del primer tiempo, Cartagena puso a Bebe con la camiseta de portero-jugador, pero el gol lo marcó el Barça. Para evitar la contra, cometieron una falta peligrosa que Dyego transformó en gol con un trallazo con la diestra. 0-2 y descanso.

El Cartagena da la vuelta en la segunda parte

A la vuelta de vestuarios, parecía que el partido estaba controlado por el Barça, pero el cuadro catalán se complicó la noche con las faltas, cometiendo la quinta a más de ocho minutos para el final. Segundos más tarde, llegó la sexta, un empujón de Ortiz sobre Waltinho. Desde los diez metros, Motta no perdonó, la clavó con la diestra a la izquierda de Dídac. La afición cartagenera gritaba Sí Se Puede desde la grada y el Argüelles era un hervidero.

El gol dio moral al equipo y se fueron arriba a por todas. En estos minutos el partido se puso precioso, espectáculo puro y duro de Futsal que el espectador gozó desde su butaca. Cartagena logró subir las tablas al marcador tras una recuperación de Meira en mitad de pista, que se adelantó a Ferrao en la recepción. La recuperación permitió a Javi Mínguez plantarse ante el portero. Intentó dársela a Pablo Ramírez, pero Antonio Pérez se coló entre medias y cuando intentaba despejar la coló en la portería. 2 a 2 y todo por decidir.

El Cartagena estaba lanzado. Mellado la tuvo para poner por delante a Cartagena. Partidazo del joven jugador murciano en todas las facetas, ataque, defensa y control del juego. Los cartageneros habían controlado hasta entonces la defensa sin cometer faltas, pero Pablo Ramírez hizo la sexta, mandando a Ferrao al punto de los diez metros. El brasileño no iba a desaprovechar la ocasión de poner el 3-2 con un lanzamiento magnífico, directo a la escuadra. El crono apuraba sus últimos retazos. Jimbee Cartagena sacó de nuevo al portero-jugador, una faceta que demostraron dominar a la perfección y que, de hecho, les dio muchos frutos. Poco tardaron en volver a empatar, con cierta fortuna porque otra vez un jugador del Barça, en este caso André Coelho, introdujo el balón en su propia portería. Los cuarenta minutos finalizaron con 3-3 en el marcador y el partido se fue a la prórroga.

Gol decisivo de Pito en la prórroga

En ese tiempo extra, la emoción se disparó. Lucao tuvo una ocasión para Jimbee pero fue Pito el que rompió el empate. Acción de pívot, de espaldas, para definir con muchísima clase y poner el 3-4. Ya en el segundo tiempo de la prórroga, con portero-jugador de nuevo sobre el parqué antequerano, Dídac hizo un paradón impresionante ante el derechazo de Javi Mínguez. El Cartagena buscó hasta el último segundo el primer trofeo de su historia. Al final, el Barça suma su octava Copa del Rey y se corona en Antequera.

Ficha técnica:

Cartagena: Raúl, Bebe, Lucao, Mellado, Waltinho -cinco inicial- Motta, Juanan, Javi Mínguez, Meira, Pablo Ramírez, Juanpi, Jesús.

Barça: Dídac, Antonio, Marcenio, Matheus, Sergio González -cinco inicial- Ferrao, André Coelho, Pito, Adolfo, Dyego, Ortiz, Catela.

Gols: 0-1, Ferrao (min 6). 0-2, Dyego (min 20). 1-2, Motta (min 29). 2-2, Antonio, en pròpia (min 33). 2-3, Ferrao (min 38). 3-3, André Coelho, en propia puerta (min 39). 3-4, Pito (min 43).

Àrbitres: Cordero Gallardo, Carrillo Arroyo. Amonestaciones a Waltinho, Raúl, Bebe y Raúl Rocha, del Cartagena; Ferrao, André Coelho, Pito y Dyego, del Barça.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes