A rey muerto, rey puesto. Tras la destitución este miércoles de Juan Carlos Cuevas como entrenador del Antequera, el Club ya trabaja para contratar al nuevo inquilino del banquillo de El Maulí: José Jesús Aybar Bejarano, Aybar, que entrenó al Jaén hasta enero de 2015, momento en el que fue destituido.
El propio técnico expresa su alegría por recibir la llamada del Club, apuntando que este misma tarde se desplaza a El Maulí para reunirse y, en caso de llegar a un acuerdo, firmar el contrato como entrenador del equipo verdiblanco.
Desde la derrota en el primer partido en casa ante el Vélez, el Club empezó a sondear el mercado, sonando nombres como los viejos conocidos Mena o Pineda, entre otros, pero finalmente el elegido inicial es José Jesús Aybar Bejarano.
Destitución de Cuevas
Ayer por la noche, el Antequera comunicaba oficialmente la decisión en la que «El Club ha realizado un importante esfuerzo económico para conformar una plantilla de garantías que ilusione en cada partido a la afición y el inicio no ha sido el deseado. De las tres jornadas disputadas, el equipo antequerano ha sumado solamente tres puntos y ha perdido dos encuentros en El Maulí».
Fue el director deportivo, Paco Lara, quien se lo comunicó telefónicamente al propio entrenador, quien se muestra muy molesto por la forma de comunicárselo del Club, así como no ser el presidente el que se lo notifique.
Mientras tanto se formalice el cambio formal de entrenador, «Jesús Medina, actual segundo entrenador, y Fabio Johander Rodríguez, preparador físico del equipo, se harán cargo del equipo en el próximo partido ante el Atlético Mancha Real».
Curiosamente, el Mancha Real es líder con 3 victorias y 9 puntos, y Aybar fue su entrenador en 2010 con el que consiguió el título del campeón del grupo IX y llegó a la última eliminatoria de ascenso a Segunda B.