jueves 22 febrero 2024
InicioDeportesFútbolEl Antequera empata en Huétor Tájar y pierde con el Ejido B

El Antequera empata en Huétor Tájar y pierde con el Ejido B

Empate a 1 en un partido en el que el Huétor Tájar llevó el peso del juego. Desde el comienzo, el equipo local buscó la portería antequerana, aunque sin ocasiones claras y con Rafa como protagonista del choque. Nada más comenzar el segundo tiempo se adelantó el Antequera, al aprovechar Juanmi una contra. Con el gol, el Huétor se lanzó aún más hacia la portería verdiblanca, hasta que lograba el tanto del empate gracias a un potente lanzamiento lejano de Labella. El resultado y el juego provocaron la destitución de Cantarero.

Y ante El Ejido B, el equipo demostró su peligrosa dinámica perdedora

Falló aquello de a entrenador nuevo, victoria segura… aunque Óscar Mena tenía plaza de «delegado» y apenas disfrutó de 48 horas para preparar el partido ante el Ejido. Lo primero que notamos es que planteó el partido con prudencia: cuatro defensas, con prohibición absoluta a los laterales de dejar su puesto para atacar; un pivote; cuatro centrocampistas y sólo un punta, en clara señal de que tiraba de modestia, pretendiendo asegurar la defensa, aún a costa de renunciar a más delanteros natos, si bien Ruiz, Alexander y un recuperado Santamaría se metieron entre la nutrida zaga visitante, creando ocasiones de gol suficientes como para haber obtenido otro resultado. Pero, como coincidían ambos entrenadores al término del partido, los verdiblancos estaban muy presionados por ganar y acusando una moral por los suelos, fruto de los últimos partidos, que apartan al equipo una barbaridad de aquellos puestos para los que se confeccionó.

Los ataques ejidenses, fueron bien controlados y el Antequera, como en anteriores partidos, pudo resolver en los minutos 12 y 21, en oportunidades de Víctor del Canto. El último cuarto de hora de la primera mitad, el Antequera dominó claramente y pudo haber marcado en jugadas de Ruiz, Víctor del Canto y Alexander. Así aunque el marcador terminaba a 0, el público animaba sin parar ante el buen juego local.

La segunda parte, resultó más nivelada, con superioridad de las defensas sobre los ataques. Hay buenas paradas de ambos guardametas, y en los locales empiezan a cundir los nervios de la impotencia, cuando en el minuto 72 el recién salido Boke, hace una gran jugada y centra al punto de penalti donde Chema remata imparable. Se hunden los locales, y más cuando uno de sus puntales, Saúl, tiene que abandonar el campo en camilla y ser traslado al Hospital por una lesión de tobillo. Pudo haber empatado el Antequera en jugadas de Chenchu y Alexander, pero fue el Ejido B el que redondeó el resultado, en el minuto 89, cuando en un contraataque, David Rodríguez bate a Rafa.

Resultado inapelable, por la ley del gol, aunque lo justo hubiera sido un empate como reconocía el entrenador visitante. Ahora, tras la semana de descanso, mucho trabajo para Óscar Mena para recuperar la moral del equipo y esa dinámica perdedora de los últimos partidos.

 

Próximos partidos

El Antequera juega fuera de casa su próximo partido, el último de la primera vuelta, este domingo 3 de enero ante el filial del Almería. El miércoles 6, día de Reyes, visita al Vélez en el primer partido de la segunda vuelta.

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes