Fue superior el Antequera al decano del fútbol español en el juego ofrecido en el césped, pero no se terminó de materializar esa superioridad en el tanteo final con el 1 a 1 que se quedó el marcador.
En la primera mitad los locales no se encontraron cómodos en el partido, el Recre supo aprovechar su mejor ocasión para adelantar a los suyos gracias al tanto de Caye Quintana. Por cierto, el delantero entró a última hora en el once inicial sustituyendo a Luis Alcalde, que con molestias en el calentamiento, se quedaba fuera del partido.
Ese tanto en el 15 pudo convertirse en un 0 a 2 con el disparo de De la Rosa que detuvo Iván Moreno. Y hasta ahí las ocasiones del Recre en el partido, que fue conservador esperando poder sacar a la contra algún tanto más.
Javi Medina que salió con la apuesta de Pepe Mena en el centro y David Rodríguez y Luismi Gutiérrez en extremos, tuvo al equipo incómodo en esa parte, pero poco a poco fue mostrando mejoría en el juego, aunque sin su claridad para conseguir pases de desmarque. Gutiérrez dispuso de una nueva ocasión y posteriormente, Pepe Mena y Ale García, ocasiones frustradas por el portero Rubén Gálvez.
Un Antequera dominador en la segunda parte
Mostró el conjunto verdiblanco todo su poderío en la segunda mitad dejando al Recre sin respuesta. En el 61 llegó el tanto del empate fabricado por Luismi Gutiérrez que dio un pase en profundidad a Luismi Redondo para poner el 1 a 1.
Los cambios ofrecidos por Javi Medina fueron esenciales, primero entró Destiny, y luego Ale Marín quien provocaría la segunda amarilla en Rahim Alhassane que dejó al rival con uno menos. Y ya en el 80, las entradas de Pol Prats por Pepe Mena y Txus Alba por Fomeyem. Fue valiente el técnico y funcionó los cambios tácticos para ir a por el encuentro.
El portero Rubén Gálvez tuvo que emplearse a fondo para no encajar más goles en los minutos finales. Alba fue el más peligroso para su portería, detuvo un gol cantado y luego el larguero privó de una victoria merecida al Antequera que fue superior. Tablas en el césped del Maulí, 1 a 1 en goles; aunque por juego y ocasiones, los verdiblancos ganaron por goleada.