lunes 15 julio 2024
InicioDeportesFútbolEl Antequera termina la liga empatando a 1 en casa con el...

El Antequera termina la liga empatando a 1 en casa con el filial del Almería

 

El Antequera y el filial del Almería empataban a uno en el encuentro disputado este domingo 9 de mayo en el estadio municipal «El Maulí». El equipo local ha acabado la temporada 2009-2010 demostrando que Óscar Mena ha conseguido meterse en el bolsillo a sus jugadores; muestra de elloo fue la celebración conjunta del gol de Fran y el baño en los vestuarios al finalizar un encuentro en el que, pese al empate, el equipo local pudo haber ganado claramente el partido merced a su buen juego y al dominio manifiesto en la segunda parte. 

El partido comenzó con la tensión propia de lo que se jugaba el Almería y la disposición del Antequera a ponerle las cosas difíciles y seguir así la buena imagen que el equipo ha dado en los últimos partidos de liga en casa. Tanto es así que pronto llegaría el 1-0 materializado por Fran que bate a Álvaro en uno contra uno posibilitado tras un pase en profundidad de Francis Flores. Tras el primer gol el Almería se ve obligado a adelantar sus líneas para intentar «ahogar» a un rápido y bien colocado Antequera, la presión del Almería dio sus frutos y fueron varias las ocasiones de gol originadas, cómo la del penalti tras mano dentro del área del defensa local López. El capitán Baby se encargaba de materializar la pena máxima en el min. 30. Al gol le seguirían otras claras oportunidades como un lanzamiento desde 40 m. de Carralero en el min. 33 que pega en el larguero, o una vaselina de Baby en el 39 que se va fuera por poco. El final de la primera parte coincidió con la reacción del Antequera que aprovechó la rapidez de sus puntas al contraataque. Prueba de ello fue la jugada que en el min. 43 originó el penalti de Rigo sobre el extremo derecho local Quini. Sin embargo el capitán Ruiz lanza un penalti previsible y centrado que logra para sin problemas el guardameta del filial almeriense.

En la segunda parte cambiaron las tornas y el Antequera dominó el juego ante un flojo Almería al que parecían pesarle las piernas por la incertidumbre de su clasificación para la fase de ascenso. El partido se afea imponiéndose más el centrocampismo, llevando siempre el Antequera la iniciativa y aprovechando en varias ocasiones sus rápidos contraataques. Prueba de ello fueron los dos goles que no subieron en el marcador, en el minuto 53 de Tete y en el 66 de Zúñiga. Fran, que no pudo entrenar durante toda la semana por sus compromisos laborales, volvió a deslumbrar con una arrancada desde el centro del campo driblando a varios contrarios y lanzado a puerta certeramente desde las inmediaciones del área visitante obligando a lucirse al guardameta Álvaro. Otra acción clara de peligro se produce en el minuto 87 cuando el Antequera recupera un balón en el centro del campo iniciando un contraataque en superioridad númerica con un pase en profundidad de Jorge a Quini, quien inicia una galopada en solitario que se frustra al llegar al área local dejándose el balón atrás cuando comenzaba a ser presionado por el portero visitante. Sergio Santamaría tendría en sus botas la última ocasión clara de gol para el Antequera en el minuto 92, rematando fuera un balo en el segundo palo pasado por Tete tras jugada trenzada del Antequera.

Empate que deja un buen sabor de boca en las gradas de El Maulí por el juego y la actitud del equipo en los últimos partidos de liga, hecho consumado además por la perfecta comunión entre el entrenador Óscar Mena (que al final del partido confirmaba que el club no contará con él para la próxima temporada) y sus jugadores. El Almería, que no jugó un buen partido, se benefició del resultado del Ronda-Motril por el que a pesar del empate con el Antequera se mete en la fase de ascenso a la Segunda B.

 

ANTEQUERA C.F.: Luis, Tete, López, Argüello, Luisja, Chenchu, Francis Flores, Zúñiga (Jorge, minuto 67), Quini, Fran (Bermúdez, minuto 62), Ruiz (Sergio Santamaría, minuto 82).

U. D. ALMERÍA B: Álvaro, Gonzalo, Vizcaíno, Rigo, Alfonso, Alberto Martín, Chico, Jesús Rubio, Ismael (Andreev, minuto 54), Baby (José Ramón, minuto 70) y Carralero (Quique, minuto 62).

GOLES: 1-0, Fran tras aprovechando una ocasión sólo ante el portero tras un pase en profundidad. 1-1 gol de penalti de Baby tras mano del defensa local López.

ÁRBITRO: Sergio Portillo Raigón, del colegio arbitral de Cádiz. Tarjetas amarillas para los locales López y Arguello, así como para el visitante Rigo.

 INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de liga 2009-2010 en el grupo noveno de la Tercera División, disputado en el estadio municipal «El Maulí» de Antequera con la presencia de 500 espectadores. Tarde primaveral.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1tmjBJ3GTMU  

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes