martes 25 junio 2024
InicioDeportesFútbolEl antequerano Soto, contra el Alavés en Copa del Rey

El antequerano Soto, contra el Alavés en Copa del Rey

El defensa antequerano Soto jugará con su equipo de El Rincón la eliminatoria a un partido de la Copa del Rey en La Rosaleda este miércoles 16, ante el Alavés, de Primera División.

Defendió la camiseta verdiblanca hasta la pasada campaña, teniendo que emigrar a este equipo de División de Honor (una categoría por debajo de Tercera) que se clasificó para la Copa del Rey tras superar la Copa Federación que el Antequera se quedó en la fase final.

Sin público en la grada de El Maulí y sin los cánticos de “¡Soto, Selección!” esta temporada está siendo diferente: “La verdad es que por una parte es triste abandonar mi casa porque al final siempre he jugado aquí, excepto un año que estuve en Alameda. Por unos motivos u otros no conseguimos que renovara y la verdad es que estoy muy contento por haber firmado en el Rincón porque el trato es espectacular”. 

Y las cosas del fúbol, su antiguo equipo no pudo seguir adelanta y su nuevo, sí: “Nadie pensaba que cuando firmamos allí íbamos a vivir este hecho histórico”.Sobre la clasificación tras enfrentarse al Begíjar y luego la fase final en Marbella. “La final fue contra el Tomares que también está clasificado para la Copa del Rey. Luego jugamos una previa que es la de Melilla que nos dio acceso a en este hecho histórico”.

El Alavés es el equipo a batir: “Es un rival de mucha entidad, un equipo que ha estado en Europa con grandes jugadores y nombres muy conocidos”. Ante el partido: “Intentaremos darlo todo porque al final es un disfrute, trabajando bastante y como yo digo ¿por qué no vamos a dar la sorpresa?”.

Mientras, titular indiscutible en liga con la complejidad este año de la pandemia. “Nos queda trabajar, seguir entrenando bastante bien como lo estamos haciendo y los resultados están llegando y se ve en el juego del equipo”.

Estaremos pendientes de este partido en La Rosaleda y quién sabe… En la Copa del Rey ha habido equipos de baja categoría que llegaron muy lejos e incluso han ganado a equipos de primera línea sin esperarlo. Soto, un antequerano que ojalá sea de nuevo noticia porque pase la eliminatoria y deje atrás a un equipo de Primera. La solución, el próximo miércoles 16 de diciembre a las 21 horas en La Rosaleda.

“Ojalá podamos disfrutar de ese gran partido, de un equipo modesto jugando en La Rosaleda. Intentaremos dar la campanada”, concluye Soto.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 12 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes