miércoles 28 febrero 2024
InicioDeportesFútbolEl Motril demostró por qué es el líder en Tercera División: Antequera...

El Motril demostró por qué es el líder en Tercera División: Antequera C.F. 1 – Motril C.F. 3

 

 

Se presumía gran partido entre un líder, equipo de los menos goleados de toda España, con una gran diferencia de puntos sobre el segundo, que parece asegurarle estar entre los cuatro de la liguilla de ascenso, y un Antequera que venía de ganar en su campo a dos de esos equipos, Almería B y Vélez y que bajo la dirección de Óscar Mena, ha cambiado su juego, haciéndolo menos vistoso pero más práctico y emocionante para el espectador porque ve como el equipo lucha totalmente por el balón y, como en el partido de hoy, aprovecha la velocidad de Tunde, cada día mejor en su solitario papel de luchar contra toda la defensa contraria, mientras el resto del equipo se repliega un poco, para aguantar al contrario, sin dejar de intentarlos contraataques, por medio de Tunde unas veces, otras por jugadores que se colaban por los extremos. Mientras, la defensa funcionando a tope, como el meta Rafa, y anulando las escasas ocasiones del líder, casi siempre “a balón parado”.

El juego local valió un segundo gol para los de Mena que el árbitro no validó por señalar el asistente de banda una falta de un rematador local… Total: primera parte de dominio cedido por los locales al Motril, de peligrosos contraataques locales y tiros duros en saque de faltas por los granadinos.

           

En la segunda parte el Motril tuvo la suerte de empatar enseguida, por medio de Manrique, y fue cuando el Antequera se abrió en busca de los puntos. Y a partir de ahí el Motril jugó más rápido, porque, seguro de sus fuerzas, se replegó esperando los contraataques que no tardaron en llegar, y con ellos los goles de Jonathan y Nofuentes, que supieron aprovechar los dos únicos descuidos de la zaga local, mientras los locales no tenían el mismo acierto cuando Tunde, en tres ocasiones y el debutante Pelegriín, tuvieron en sus botas decidir el partido.

           

En resumen, un gran equipo el Motril, que justifica su único partido perdido en la Liga y su ventaja al frente de la tabla, mientras el Antequera jugó con inteligencia, defendiendo su ventaja cuando la tuvo y buscando recuperarla cuando los rojiblancos de Novo se hicieron con ella.

 

Ambos entrenadores se volcaron en piropos hacia los rivales: para Mena, el Motril es el mejor equipo que ha visto con algún jugador “que no es de esta Liga”, y para Novo, el Antequera tiene una gran plantilla que seguro llega a su meta propuesta de jugar la liguilla.

 

 

ANTEQUERA C.F.: Rafa; Saúl, Osuna, Argüello, Antoñete; Chenchu; Rafa Fernández (Pelegrín, 72’), Alexander, Sergio Santamaría (Francis Flores, 75’), Zúñiga (Ruiz, 64’); Tunde. Entrenador, Oscar Mena. 

 

MOTRIL C.F.: Bacas; Igna (Darío Morales, 86’), Kike, Alex, Wellington; Darío Ruiz (Nofuentes, 46’), Jonathan; Annetta (Alexis, 76’), Fran Bea, Ocaña;  Manrique. Entrenador; Miguel Novo.

 

Árbitro

 

Guirado Ramón, asistido por Cordeo López y Arenas Benjumea, del Colegio de Almería. Tarjetas amarillas a los locales Saúl y Ruiz, y a los visitantes, Igna y Jonathan.

 

Incidencias

 

Partido jugada con temperatura por debajo de los cero grados; durante el partido, nieve y lluvia. Campo blando y resbaladizo. Unos quinientos espectadores en jornada de Día del Club, con pr4esencia de un grupo de seguidores visitantes. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de don Pedro Fernández Cerván, padre del anterior concejal de Deportes Pedro Fernández Domínguez. 

Los goles

 

1-0, minuto3. Tunde, rematando veloz una jugada entre Antoñete y Santamaría.1-1, minuto 51. Manrique, solo ante Rafa, aprovechando una falta.1-2, minuto 71, Jonathan, aprovechando un hueco en la zaga local.

1-3, minuto 85. Nofuentes, en un contraataque.

 

{youtubejw}Kad_vE8J4tg{/youtubejw} 

 

 

 {youtubejw}UMItTQIi6Ig{/youtubejw}

 

 

{youtubejw}tXU_GDDMdAA{/youtubejw}

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes