martes 25 junio 2024
InicioReligiónEl Obispo elige a Pastor como Arcipreste de Antequera

El Obispo elige a Pastor como Arcipreste de Antequera

El padre José Luis Pastor va a ser nombrado por el Obispo de Málaga como Arcipreste del Arciprestazgo de Antequera, según nos comunica el también párroco de San Miguel y San Juan.

En una carta dirigida a los fieles, expone: «Mi deseo es servir en esta responsabilidad con la mayor entrega y disponibilidad con la única finalidad de que Dios sea más amado y conocido. Por todo esto, quedo a vuestra disposición».

El nuevo Pastor de la Diócesis de Málaga está reestructurando el organigrama anterior, por el que establece vicarías sectoriales en vez de vicarios territoriales. Así, además del vicario general, se establecen las vicarías sectoriales de Judicial, Acción Caritativo-Social, Promoción de la Fe, Laicado y Vida Religiosa.

Cada arciprestazgo tendrá un arcipreste, que en el caso de Antequera será el coordinador de la Iglesia, además de Villanueva de la Concepción, Casabermeja, La Joya, Los Nogales y el Valle de Abdalajís.

Según la legislación canónica, el arcipreste tiene el deber y el derecho de fomentar y coordinar la actividad pastoral común, de cuidar de que los clérigos vivan de modo conforme a su estado y cumplan diligentemente sus deberes, procurar que las funciones religiosas se celebren según las prescripciones de la sagrada liturgia; se cuide diligentemente el decoro y esplendor de las iglesias y de los objetos y ornamentos sagrados, sobre todo en la celebración eucarística y en la custodia del Santísimo Sacramento; se cumplimenten y guarden convenientemente los libros parroquiales; se administren con diligencia los bienes eclesiásticos, entre otros.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes