martes 27 febrero 2024
InicioDeportesFútbolEmpate sin goles del Antequera en la primera jornada de liga

Empate sin goles del Antequera en la primera jornada de liga

Domingo de Feria en Antequera y llegó el momento más esperado para los seguidores del Antequera Club de Fútbol: el arranque de la liga regular de su equipo de cara a la campaña 2019-2020. Un equipo muy renovado se presentaba en partido oficial ante su afición en la primera jornada liguera ante el conjunto granadino Huétor Vega. La primera puesta en escena del conjunto dirigido por José Jesús Aybar deja un sabor agridulce por el resultado, 0 a 0, pero también deja ciertas sensaciones positivas por seguir manteniendo la propuesta ofensiva y de toque del equipo como en campañas pasadas, a pesar de la gran renovación de la plantilla.

 

A medida que haya mayor adaptación por parte de los nuevos jugadores, el equipo crecerá con toda seguridad.

El partido arrancó como suele ser habitual con el Antequera de Aybar de por medio, con los blanquiverdes con la posesión de balón casi todo el tiempo. Sin embargo, había cierta falta de ideas en los primeros compases del juego para crear peligro en el área rival y que ese dominio se convirtiera en ocasiones de gol.

La primera ocasión clara fue en el minuto 15 y estuvo en la cabeza de Corbacho, pero su remate fue despejado de forma magistral por Sergio Muñoz.

Mejoró ofensivamente el Antequera con el paso de los minutos con un Joselillo muy activo por la banda izquierda, pero el Huétor Vega resistía con una defensa muy seria y contundente.

La siguiente oportunidad de gol llegaría en el minuto 34 a balón parado con un lanzamiento de falta de Fran Fernández que Sergio Muñoz desvió a córner. Gran parada del portero que fue el mejor de su equipo en la primera mitad evitando dos goles claros del Antequera.

El Huétor Vega también disfrutó de una ocasión. Buen disparo desde la frontal de Moreno que despejó Iván.

El duelo se iría con el 0 a 0 al descanso. Tras la vuelta de vestuarios, la tónica fue similar. El Antequera lo intentaba, tenía el balón, pero sin llegar a crear situaciones claras de gol.

No sería hasta el minuto 68 cuando Juanillo estuviera a punto de anotar con una volea. Se seguía resistiendo el gol ante un inmenso Sergio Muñoz.

Los minutos seguían pasando y el gol no llegaba. El Huétor Vega cogió más confianza aún en el plano defensivo y estaban muy bien plantados, sin dar opciones al Antequera.

La permisividad del árbitro tampoco ayudó. A Joaquín Amador le cerraron toda vía ofensiva, a pesar de que el habilidoso extremo fue un peligro desde que entró.

El partido terminaría con reparto de puntos y con la esperanza de seguir mejorando y ensamblando piezas.

 

 

 

Ficha técnica:

Antequera: Iván Moreno, Juanjo, Alberto Aguilar, Mauro, Sergio Díaz, Rafilla, Fran Fernández (minuto 79, Joaquín García), Pedrito, Joselillo (minuto 65, Joaquín Amador), Corbacho (minuto 72, Josemi) y Juanillo.

Huétor Vega: Sergio Muñoz, Jordi (minuto 77, Bustos), Capilla, Guagua, Del Amo, Raúl Pérez, Bolivar (minuto 79, Cristian), Migue, Moreno (Adrián), Sergio García y Armando.

Árbitro: Joaquín Barrera Barroso (Melilla). Asistido por Brahim El Yousfi Mohamed y Bilal Anche El Bahtati. Amonestó a los locales Joselillo y Juanjo; y al visitante Cristian.

Observaciones: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo IX de Tercera División. Estado Nuevo El Maulí ante unos 800 espectadores.

 

 

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes