lunes 4 marzo 2024
InicioDeportesFútbolLa cantera del Antequera Femenino alcanza la Selección Malagueña

La cantera del Antequera Femenino alcanza la Selección Malagueña

El Modulares Diez Unión Deportiva Antequera Femenino está recogiendo recompensa a su gran trabajo en materia de formación de los más pequeños. Desde que este club naciera de forma independiente en 2018, el progreso ha sido mayúsculo pudiendo contar en su estructura con cuatro equipos: Benjamín, Infantil, Cadete y Primer Equipo. Una apuesta clara y sin titubeos por la cantera que sirve de apoyo al primer equipo en su objetivo de hacerse con un hueco en el Fútbol Femenino.

 

Este esfuerzo, a veces, obtiene el premio que te ayuda a seguir trabajando día tras día. En el caso de la Unión Deportiva Antequera Femenino ha sido la convocatoria por parte de la Selección Malagueña de cuatro jugadoras de su cantera. Ellas son Yaiza Molero, Espe Velasco e Iván Velasco en el combinado Sub-17, y Yanira Ruiz en la Selección Sub-15. Todas ellas han estado entrenando con la Malagueña en una primera preselección, y en el caso de Iván, se ha llevado la alegría de formar parte del combinado definitivo Sub-17.

Esta noticia ha sido recibida con gran entuasiasmo en el seno del club, por ello hablando con Pedro Salazar, quien reconoce la importancia de este logro: “Es la confirmación de que todo va funcionando bien. Estamos muy orgullosos porque esto es el fruto de varios años en el trabajo de cantera, donde invertimos mucho tiempo y dinero”.

A pesar de los pocos años de vida de este club, su sacrificio con la Base les convierte en uno de los más influyentes en este apartado, donde Salazar se muestra orgulloso: “Me atrevería a decir que somos una cantera muy potente en Málaga y también en Andalucía”.

El entrenador antequerano asegura que hay mucho nivel entre las categorías inferiores del club, y apunta nombres como los de “Andrea, Nerea o Marta”, las cuales “tienen nivel para jugar en la Selección”.

Sobre cuáles son las claves para seguir mejorando como club, Pedro Salazar asegura que se debe seguir en la misma dirección y poco a poco mejorar, sobre todo, en infraestructuras: “Tener preparadores físicos y fisios para que hagan un entrenamiento específico según la edad es clave para mejorar más aún en la cantera”.

Objetivo: ascenso a categoría nacional

La cantera es el futuro de un club. Y por ello se trabaja con tanto mimo por parte de la Unión Deportivo Antequera Femenino. Desde el principio, este club ha trabajado con los pies en el suelo, pero con mucha ambición, la misma que se mantiene con el primer equipo: “El ascenso a categoría nacional es clave. Nos daría un plus y nos meteríamos en un nivel más alto que nos asentaría. Al final cuando se trabaja bien, debemos dar ese salto a Nacional para dar un nombre propio al club de cara al ámbito deportivo y también a patrocinadores, eso nos haría crecer”.

Sobre la cantera, Salazar apunta que el equipo Cadete actúa como filial del primer equipo y que también tiene el mismo objetivo que las Sénior: “Creemos que hay un gran equipo y el ascenso también sería de ayuda para seguir creciendo”.

También es conocedor de la importancia de “aparcelar” el club, refiriéndose a la necesidad de realizar un trabajo específico en todos los departamentos de la estructura. “A nivel de club queremos seguir creciendo y estamos creciendo, de hecho, de forma desmesurada. Queremos conseguir que haya personas trabajando en su área específica. Lograr una estructura de trabajo ordenada que nos dará un salto de calidad que también se verá refrendado en el ámbito deportivo”.

Cortita y al pie. Con ese lenguaje se traduce el discurso del club, que tiene sus objetivos bien definidos y una forma de conseguirlos estudiada y analizada con todo lujo de detalles. Todo ello sin olvidarse de disfrutar del Fútbol.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 6 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes