lunes 24 junio 2024
InicioDeportesFútbolUn polémico gol del Vélez le quita al Antequera el liderato y...

Un polémico gol del Vélez le quita al Antequera el liderato y la condición de invicto (0-1)

Primera derrota del Antequera en esta temporada, tras la polémica victoria del Vélez, con gol de Joselinho en el minuto 86, tras controlar el balón con la mano, como clamaron los jugadores locales, pero que el árbitro no señaló, por lo que 0 a 1 final.

 

Los de Aybar, que fue expulsado tras las protestas por la jugada decisiva, dejaban su condición de invicto y el primer puesto, que se lo arrebata el Vélez, por cierto, nuevo equipo del antiguo verdiblanco Toni Conejo.

Los visitantes marcaron su juego y asfixiaron a los locales, que debido al adelanto de líneas, no le dejaron espacios para practicar su apuesta de juego con el balón con posesión y jugadas por las bandas y la medular.

Por su parte, el Vélez tuvo más ocasiones iniciales y aprovechó la suya, donde los locales y los directivos presentes (se jugó a puerta cerrada) no se creían que no señalara la mano previa con la que controlaría el esférico antes de quedarse ante Iván y conseguir el definitivo tanto.

Un partido con mucha tensión, donde ambos conjuntos llegaron a varias tanganas tanto en la primera mitad, pero sobre todo tras la polémica jugada. No es lo que espera un aficionado en un partido.

Nada más empezar el encuentro, Pablo realiza el primer disparo a puerta del partido por parte de los visitantes, que despeja Iván a córner. Luego hubo tímidas ocasiones por ambas conjuntos sin inquietar a ambos porteros. Primera parte donde el Vélez impuso su juego.

En la reanudación, cambio de intenciones, el Antequera quiere la victoria y Mauro y Portillo se suman al ataque en varias fases de los segundos 45 minutos, pero no llegaba el gol.

Gonzalo la vuelve a tener por los del Vélez y le responde Sergio Díaz en la ocasión más clara para los locales cuyo disparo es desviado a córner en el minuto 72.

Falta de Toni Conejo en el 78 que va a las manos de Iván. Corbacho la tiene en el 79, el partido se ponía con muchas ocasiones para los locales. Y llegó el minuto polémico y crucial: el 86.

Joselinho recibe un balón al que los jugadores, banquillo y directivos locales en la grada claman con que se ayudó con la mano, siguiendo con el esférico en un mano a mano ante Iván, que termina disparando y gol.

Hasta los jugadores del Vélez esperaron unos segundos hasta ver si el asistente o el árbitro anulaban la jugada, porque ambos estaban muy bien situados para haber visto si hubo mano o no. Pero no fue así y el banquillo local se desespera con protestas airadas que terminan con la expulsión de Aybar.

A partir de ahí, minutos de tensión, tangana multitudinaria donde salieron jugadores y técnicos, donde se intentó reducir los ánimos exaltados. Y, final, victoria para el Vélez, nuevo líder; derrota para el Antequera que debe reponerse y pensar en el próximo partido. 

  

 

Ficha técnica 
· Antequera: Iván; Juanjo, Carlos Jiménez (Alberto Aguilar, 87), Portillo, Sergio Díaz; Rafilla, Mauro, Joaquín, Sergio Molina (Corbacho, 62); Joselillo (Ridge, 88) y Del Moral (Sergio García, 81). 

· Vélez: Miguel; Pedro (Toni Conejo, 45), Ocaña, Víctor Armero (Cristian, 84), Pablo (Gory, 70), Bocchino, Ismael Gallar (Essel, 76), Gonzalo, Branco, Joselinho y Cervera.

 
El gol

· 0-1: Minuto 86, Joselinho. 
 
Árbitros
Luis Miguel Tejedo, asistido por Sergio Gorje y José Ignacio Cámara, de Sevilla. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales: Carlos Jiménez (7), Rafilla (24), Joselillo (32), Juanjo (64), Sergio Díaz (76) y Mauro (92) y a los visitantes: Ocaña (30), Gonzalo (42), Essel (83) y Cervera (92) ; y expulsó al entrenador Aybar (88). 
 
Incidencias
Partido disputado en la tarde del domingo 31 de enero, sin público en la grada por las restricciones de la pandemia. Jornada 12 del grupo IX-B de Tercera División. 
 
 
 
 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes