martes 23 julio 2024
InicioDeportesLa antequerana Silvia Casado se proclama Campeona de España

La antequerana Silvia Casado se proclama Campeona de España

La antequerana Silvia Casado Recio de 9 años se hizo con dos medallas de oro –de forma individual y en equipo– y una de bronce en el XXXVI Campeonato de España de Saltos con Ponis celebrado del 20 al 23 de junio en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia.

No fue la única representante de nuestra ciudad con el Club Hípico Antequera en esta competición en el que han participado 523 jinetes y 543 ponis. De todos ellos, Antequera se trajo ocho medallas, con especial mirada a las tres logradas por Silvia Recio que debutaba en las dos categorías en las que participó en este campeonato, al que se preparó entrenada por Ana Cruz-Conde.

Casado Recio salió a desempate en la final en pista con su poni “Dandy” en Ponis A 1 Estrella. Realizaron una gran prueba con ventaja de 2 segundos. Fue la segunda en salir en pista, y ninguno de los finalistas a desempate, consiguió pasarla, siendo ocho binomios los que intentaron conseguir el máximo galardón.

La otra medalla fue la que consiguió en la prueba por equipos dentro del conjunto de la Federación Andaluza de Hípica Ponis A 1 Estrella. Estaba formado además de por Silvia Casado, Aitana Narbona Trujillo y Cayetana Lara Rosado, las tres del Club Hípico de Antequera, y el cordobés Juan del Campo de Jove. Los cuatro se proclamaron campeones de España.

Casado Recio sumó una medalla más, pero en esta ocasión la de bronce junto a Aitana Narbona montando a “Azucena” y “Nigthly” respectivamente, en la categoría en la categoría de ponis B 0 Estrellas.

Y las otras dos medallas fueron para el binomio formado por Ainhoa Serradilla y su poni “Flash”. Una fue de bronce dentro del equipo de la Federación Andaluza de Ponis A 0 Estrellas. Y sumó otro premio más, medalla de plata y por lo tanto se proclamó subcampeona de España en la categoría de ponis A 0 Estrellas tras realizar un gran desempate y quedarse a tan solo 40 centésimas del oro que se llevó el binomio Carla Díaz y “Caramelo”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes