viernes 19 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoLas ‘guerreras’ de Merche, Paula y Silvia Arderius ganaron en el Mundial...

Las ‘guerreras’ de Merche, Paula y Silvia Arderius ganaron en el Mundial de 2016

Lo que Antequera va a vivir desde este fin de semana ya lo ha hecho como anterioridad, como en 2016 cuando las ‘guerreras’ españolas ganaron el Mundial Universitario. En sus filas, jugadoras como Merche, Paula y Silvia Arderius, tan conocidas hoy en la elite mundial y en nuestra ciudad.

La final fue el sábado 2 de julio en el Fernando Argüelles y nuestras “guerreras” consiguieron poner en pie al público en numerosas ocasiones, tras la impresionante victoria 14 a 20 contra Rumanía.

La máxima goleadora hispana fue Amaia González de Garibay, con 6 tantos, mientras que por Rumanía Dana Pricopi materializó 3 dianas. El tercer puesto fue para Polonia, que ganó por la mínima 26 a 27 a Rusia.

Por su parte, los ‘hispanos’ cayeron en semifinales ante Rumanía por 29 a 26. Sí consiguieron el bronce tras ganar a Japón 29 a 27. Fue Rumanía la que se alzó con el Mundial al ganar a la República de Corea por 28 a 20.

Así fue el Mundial de 2016
Comenzó el lunes 27 de junio y fue el XXIII Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano con la participación de 17 selecciones nacionales, 9 en categoría masculina y 8 en la competición femenina y un total de 360 deportistas procedentes de 12 países.
En categoría masculina, España, Rusia, China Taipei, Japón, Portugal, Rumanía, Egipto, República de Korea e India. En la competición femenina, España, Rumanía, Japón, India, Rusia, República Checa, Polonia y Uruguay. La cadena de televisión Eurosport transmitió partidos del Campeonato en directo.

En la inauguración intervinieron el alcalde Manuel Barón; Juan Antonio García Galindo, de la Universidad de Málaga; Rosaura Méndez, de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), así como Pedro Montiel, presidente del comité organizador.

Posteriormente, se izó la bandera de la FISU, que fue portada por Óscar Muñoz, campeón de España Universitario de Fútbol Sala; Elena de la Torre, campeona de España universitario de Pádel; Coral Ramos, campeona universitaria de balonmano y Juan Carlos Guerrero, campeón de España universitario de la UMA. En los dos combinados nacionales, muchos de los internacionales de hoy en días de las absolutas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes