viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraSan Francisco acoge el 50 aniversario del Colegio Público de San Juan

San Francisco acoge el 50 aniversario del Colegio Público de San Juan

La familia del Colegio Público de San Juan de Antequera celebró sus Bodas de Oro el sábado 8 de junio en la iglesia de San Francisco, con un acto de recuerdo de estos primeros 50 años, un concierto, una exposición y una convivencia con el servicio de barra de la Cofradía de los Estudiantes.

La actual directora María del Carmen Pérez Gómez condujo el acto que se desarrolló en el interior del templo franciscano, lleno por parte de invitados, autoridades y antiguos y actuales profesores y alumnos. Se colocó un cuadro sobre el lugar del centro, realizado por Lucía Alcázar Rodríguez, de Logroño, estudiante de Diseño Gráfico.

Se recordó a todos los directores que han estado en el centro desde su fundación: José Gómez Velasco (1973-1974), Jaime Álvarez Moles (1974-1977), Rafael Martín Toledo (1977-1982), Carmen Sánchez-Garrido Reyes (1982-1986), Antonio Mir de Las Heras (1986-1988), Ramón Pacheco Orellana (1988-1989), María Dolores Alloza Vázquez (1989-1991), Francisco José Gómez Quesada (1991-1994), María Dolores Alloza Vázquez (1994-1997), José López Palacios (1997-2005), José Álvarez Gordillo (2005-2016) y
María del Carmen Pérez (desde 2016 hasta la actualidad).

Acudieron e intervinieron varios de ellos y tras compartir sus recuerdos del centro, comenzó el concierto por parte de la Coral Ciudad de Antequera, dirigida por Manuel Ruiz Campos. Interpretaron “1492. La Conquista del Paraiso” de Vangelis, “Cantique de Jean Racine” de Fauré, “La Nuit” de Rameau, “Barcarola” de Offenbach, “Coros de gitanos” de Verdi, “Nella Fantasia” de Morricone, “Con te partiró” de Sartori, Quarantotto y Ruiz, “Regresa a mí” de Warren y Ruiz, “The Lion Sleeps Tonight” de Weiss y finalizaron con el “Himno del Colegio de San Juan” por López Palacios y Ruiz.

En el patio del templo se montó una exposición con objetos, fotografías y recuerdos de las primeras promociones del centro educativo. Y la Cofradía de los Estudiantes montó una barra para vivir una convivencia final entre los que forman parte de la historia de este colegio antequerano que está de celebración.

Un colegio que comenzó en 1970 cuando el director general de Enseñanza Primaria Eugenio López López, recibió la petición de las autoridades locales de responder a las necesidades educativas con un nuevo centro. En febrero de 1971, Antonio Palomo Ruiz, delegado provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, expuso en el Ayuntamiento la posibilidad de poner en marcha una serie de medidas, entre las que estaba la construcción del primer grupo escolar, para el que ya se habían propuesto unos terrenos. El entonces alcalde Francisco Ruiz Rojas visitó en Madrid al inspector central en el Ministerio de Educación, para poner en marcha dos proyectos educativos: los hoy colegios públicos de San Juan y Vera Cruz.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes