Costó, pero se consiguió. Nacho Moya decide en el último ataque local y da los dos puntos al Dólmenes Antequera, que le costó ganar al Novas por 28 a 27.
El primer tiempo empezó con dominio local, pero sin la fuerza de los partidos en casa ante el Guadalajara y el Caserío Ciudad Real. Se llegó al minuto 15 con un 8 a 7 a favor.
A partir de ese momento, el Novas cogió las riendas en el marcador y llegó a un 14 a 16 al descanso. Se notan las bajas: Cristóbal, Aitor Gómez, Álex, Alberto Ruiz.
En la segunda mitad, los visitantes estuvieron por delante hasta el minuto 45 con un 20 a 22 a favor. Cambios en los planteamientos de defensa del 6 a 0 al 5 a 1 y se busca a Nacho Moya que de nuevo fue el máximo artillero: ¡9 goles!
Llegan los últimos 10 minutos y el resultado se iba de uno a otro equipo y el empate. De los 25 a 24 del minuto 50 al 26 a 26 del 55 y el 27 a 27 en el 59. Muchos paradas, faltas y tiempos muertos.
Y en los últimos instantes, ataque local y… ¡gol de Nacho Moya! 28 a 27. Última oportunidad para los visitantes, golpe franco y la barrera repele la última ocasión.
Victoria, dos puntos más, este miércoles se viaja a Burgos y el próximo sábado se recibe al Barcelona.