viernes 19 julio 2024
InicioDeportesPepiyo Casasola, el jugador de fútbol sala más grande que ha dado...

Pepiyo Casasola, el jugador de fútbol sala más grande que ha dado Antequera

El fútbol sala tiene en Antequera muchos nombres y fechas que lo han dado todo por hacer de este deporte un referente en la ciudad. Desde las ligas comarcales que hubo, los torneos de verano, los maratones, al UMA Antequera de los Pedro Montiel y Moli, de los Eloy Cano y Tete; y cómo no, del jugador de la casa, José Luis González Rodríguez, “Pepiyo Casasola”.

El 19 de mayo se retiró con 35 años, jugando en su equipo, el Antequera Futsal Club. Hijo de Purificación Rodríguez Muñoz y José Luis González Casasola, es el pequeño de cuatro hermanos. Empezó estudiando en Los Patos, para seguir en el Infante don Fernando, ESO y bachiller en Los Colegiales, Magisterio en María Inmaculada y Pedagogía en la Universidad de Málaga.

Hoy es maestro de Inglés, Bilingüismo, Educación Física y Religión, todo en el Colegio Gibraljaire de Málaga, tras su formación en Inglaterra. Casado con María Berrocal Velasco, con quien estuvo en Inglaterra estudiando, trabajando y jugando al fútbol sala. Tiene en su hija, Candela González Berrocal, lo más grande y el eje de su presente y futuro.
Su carrera en el fútbol sala

En la entrevista que publicamos en las siguientes páginas, comparte cómo empezó jugando al fútbol, incluso al bádminton, pero fue el fútbol sala lo que le cautivó. Supo lo que significa el UMA Antequera. Estudiaba y si jugaba bien al fútbol sala, le podrían ayudar y así lo hizo. Cautivó al catedrático Moli y fichó por el UMA Antequera donde jugó con su ídolo: Tete.

Era la temporada 2009-2010 y comenzó en el filial para luego subir al primer equipo donde estuvo tres temporadas. Logró un subcampeonato de la Copa Andalucía, cuatro campeonatos de Andalucía universitarios, dos campeonatos de España universitarios y un subcampeonato europeo universitario.

Decidió poner fin a su paso por este equipo referente y puso rumbo a Inglaterra para estudiar y seguir jugando al fútbol sala. Allí estuvo desde 2013 hasta 2017, jugando con el Oxford City Lions y el London Helvecia. Es donde consiguió una Superliga Inglesa, una FA Cup y llegó a ser el máximo goleador de la liga inglesa. Jugó dos fases de la UEFA Futsal.

En 2017 regresó a España, jugando en el Victoria Kent y en el Coineña. En el 2020, fundó el Antequera Futsal Club, club donde se retiró este domingo 19 de mayo. Puso punto y final a su trayectoria como futbolista, pero dejando claro que ahora empezará como entrenador y seguirá promoviendo torneos, maratones… Es Pepiyo Casasola, el mejor jugador del futsal en Antequera en su historia. Seguiremos su futuro.

La persona
Su nombre: José Luis González Rodríguez.
Nacimiento: 15 de diciembre de 1988.
Sus padres: Purificación Rodríguez Muñoz y José Luis González Casasola.
Hermanos: Puri, Mamen y Rocío.
Colegios: Infantil en Los Patos, Educación primaria en el Infante don Fernando, ESO y Bachiller en Los Colegiales.
Universidad: Magisterio en María Inmaculada y Pedagogía en la UMA.
Esposa: María Berrocal Velasco
Hija: Candela González Berrocal.

Su trayectoria
Filial del UMA Antequera: 2009-2010.
UMA Antequera: 2010-2013.
Racing de Alameda: 2013.
Oxford City Lions: 2013-2017.
London Helvecia: 2017-2018.
Victoria Kent: 2017-2018.
Coineña: 2018-2019.
Victoria Kent: 2019-2020.
Antequera Futsal Club : 2020-2024.

Palmarés
2 subcampeonatos de Copa Andalucía: UMA Antequera y Racing de Alameda.
4 campeonatos de Andalucía universitarios: UMA Antequera.
2 campeonatos de España universitarios: UMA Antequera.
1 subcampeonato europeo universitario: UMA Antequera.
1 Superliga Inglesa: Oxford City Lions.
1 FA Cup: Oxford City Lions.
Máximo goleador de la liga inglesa: Oxford City Lions.

Fases finales
Eliminatoria de ascenso a primera división española: UMA Antequera.
Dos fases de UEFA Futsal: Oxford City Lions en Andorra y otra con Helvecia en Suiza.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes