jueves 22 febrero 2024
InicioDeportesPolideportivoAntequera acoge el Campeonato de España Universitario de Golf 2010

Antequera acoge el Campeonato de España Universitario de Golf 2010

Las instalaciones de Antequera Golf acogían esta semana la celebración del Campeonato de España Universitario de Golf 2010, clasificatorio para el Mundial que se disputará durante el mes de junio también en nuestra ciudad.

Las salidas al campo de los 110 participantes, procedentes de 47 universidades españolas, se producían del martes 27 al jueves 29 de abril. La primera jornada concluyó con una cena de gala en el Hotel Convento La Magdalena, estando presidida por el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, el primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, José Luis Ruiz, el concejal delegado de Deportes, Manuel Chicón, el presidente de la Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, y el delegado provincial Antonio Souvirón.

El miércoles 28, segunda jornada de competición, tuvo lugar una recepción oficial del Ayuntamiento de Antequera a representantes de las universidades participantes. Dicho acto estuvo presidido por el concejal delegado de Deportes, Manuel Chicón, la subdirectora general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Marta Carranza, el director de Deportes de la UMA, Pedro Montiel, y el director del Servicio de Deportes de la UMA, Carlos Serra. Chicón mostró su satisfacción por «poder colaborar en este Campeonato de España que sirve de preludio al Mundial del mes de junio, hechos que certifican las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y tanto el Consejo Superior de Deportes como la UMA». La Subdirectora General del CSD se refirió a la importancia de la práctica deportiva en la universidad así como el desarrollar un estilo de vida sano y saludable a través del Deporte.

José Bondia Gil, alumno de la Universidad de Valencia, en categoría masculina, y Lucía Cortezo Castillo, de la Universidad de Las Palmas en categoría femenina lideraban la clasificación después de disputarse los 18 hoyos de la primera jornada.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes