martes 16 julio 2024
InicioDeportesPolideportivoAntequera acoge el Europeo de Golf Universitario del lunes 24 al jueves...

Antequera acoge el Europeo de Golf Universitario del lunes 24 al jueves 27 de junio

El campo Antequera Golf ya se prepara para acoger del lunes 24 al jueves 27 de junio el Campeonato de Europa de Golf Universitario.La Universidad de Málaga, junto a la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) y el Ayuntamiento de Antequera, organizan esta cita deportiva de alto calibre.

 

El martes 18 de junio tuvo lugar su presentación en el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) con la presencia de la vicerrectora de la UMA, Chantal Pérez, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el director de Deporte Universitario de la UMA, Pedro Montiel.

Se trata de la sexta edición de esta competición internacional que tendrá a doce universidades procedentes de seis países: Toulouse, Capitole, Bourgogne, de Francia; St. Gallen, de Suiza; Algarve, de Portugal; Karlsruhe y Mannheim, de Alemania; Stirling, de Reino Unido; y Navarra, Abat Oliba CEU y Málaga, de España.

La Universidad de Málaga es la anfitriona y defensora del título de Campeón de Europa Universitario en categoría masculina, logrado por Víctor Pérez (ya compite en circuito profesional) en 2017 en Liberec. Para esta ocasión, la gran favorita es Esperanza Serrano, campeona de España en Alicante.

Antequera, territorio de citas universitarias internacionales

Este Europeo de Golf Universitario se suma a una extensa lista de citas organizadas en Antequera, demostrando la gran relación de nuestra ciudad con la Universidad de Málaga.Todo comenzó con el Mundial de Golf en 2010. Después vinieron el Campeonato de Europa 2013 y del Mundo 2014 de Fútbol Sala, y el Mundial 2016 y el Europeo 2017 de Balonmano.

En este sentido, la vicerrectora señaló que “Antequera se vuelca con el deporte”, destacando el hecho que “la relación con la Universidad de Málaga es de extraordinaria cercanía y complicidad”. Y finalizó a este respecto: “Estoy segura que disfrutaremos de un magnífico campeonato”.

Por su parte, Barón resaltó “la intensa y duradera relación de la ciudad con el deporte universitario con los seis campeonatos celebrados en ocho años”.

De una manera más técnica, Pedro Montiel hizo hincapié en las buenas instalaciones de la ciudad: “Volvemos por la capacidad de la ciudad, instalaciones y apoyo incondicional del Ayuntamiento de Antequera”.

La inauguración está prevista para el lunes 24 de junio en el Patio del Ayuntamiento de Antequera, día en el que ya se desarrollará la primera jornada del campeonato.

Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes