jueves 13 junio 2024
InicioDeportesPolideportivoDos subcampeonatos de Andalucía para el Club de Atletismo Gedysa en el...

Dos subcampeonatos de Andalucía para el Club de Atletismo Gedysa en el fin de semana

No pudo ser más productivo el fin de semana para el Club de Atletismo Gedysa Comarcal que finalizaba con dos medallas en campeonatos de Andalucía.

La primera de ellas venía de la mano de la atleta Ana Gómez Paradas, que en Carranque se hacía con la medalla de plata en el campeonato de Andalucía oriental de triatlón, consiguiendo mejorar sus marcas en lanzamiento de disco, lanzamiento de peso y 80 metros lisos.

Esa misma tarde, pero en la localidad jiennense de Andújar, Javier Arcas participaba en una de las pruebas de más nivel de campeonato, los 5.000 metros en categoría M35 en la que comandaba la cabeza durante todo el recorrido hasta los últimos 200 metros, consiguiendo finalizar subcampeón de Andalucía y además mejorando su marca personal hasta llevarla a los 15 minutos y 21 segundos.

Ya en la jornada del domingo, los atletas sub12 y sub14 participaban en Málaga en un nuevo control federativo en el que se vieron grandes marcas y mínimas autonómicas y nacionales, entre ellas la de Jose Perez León que mejoraba en salto de longitud hasta los 6 metros y 1 centímetro haciendo lo mismo en los 300 metros vallas con un registro de 41.41 lo que le permite estar en los primeros puestos del ranking nacional.

Otra marca destacada fue la de Mario Espárraga que conseguía bajar de golpe ocho segundos a su mejor marca en 1.500 obstáculos venciendo en la prueba con un crono de 4.40.85 y liderando el ranking andaluz. De la misma manera, Paula Molina con 52.02 en 300 metros vallas, Rubén Escalante con 12.10 en los 100 metros lisos y Dalhia Palomo en los 1.500 obstáculos con 6 minutos y 1 segundo, sellaban su participación la próxima semana en el campeonato de Andalucía sub-16 que se celebrará en las pistas cordobesas de El Fontanar.

En lo que respecta a las atletas sub-14 que participan en el formato de triatlón, la mejora de marcas de Alfonso Peláez en lanzamiento de peso y los 80 metros vallas, así como la de Celia Ruiz en la misma prueba, los perfilan para candidatos a ser seleccionados por ranking en sus diferentes campeonatos. Buenas marcas también para Irene Ruíz, Mariano Martínez, Alejandro Gil y Dulce Nombre Toledo, que a pesar de no haber pisado la pista durante más medio año demostraron que con una buena planificación y con motivación se puede conseguir.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 10 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes