El deportista malagueño Borja Vivas visitó Antequera el pasado sábado 30 de enero en la que fue su primera prueba en pista cubierta este año, destacando que “tras quitarme la losa de la mínima la semana pasada, ahora toca mejorar la técnica”.
Y es que Vivas consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras alcanzar los 20,72 metros en Carranque, superando el mínimo establecido, 20,50. En la Ciudad de Los Dólmenes consiguió en dos de sus seis lanzamientos los 20 metros (20,00 y 20,04 metros), sintiéndose cómodo en el Centro de Atletismo “Sexto Centenario”: “Me trae muy buenos recuerdos, el año pasado hice mi mejor marca personal y venía con ganas”.
Tras esta prueba y hasta agosto: “No tengo que tener prisa, estamos terminando enero y quedan muchos meses hasta las Olimpiadas. Ahora me espera Karlsruhe la semana que viene y así prueba a prueba”. Sabe que necesita tiempo: “Estoy preparado, que es lo más importante. Ya superé los 20,50 de corte. Ahora a perfeccionar la técnica y superar mi mejor marca”.
“Es algo que sólo pasa cada cuatro años”
Sin presión, espera hacer un buen papel en Río de Janeiro: “Lo espero con mucha gana, es algo que sólo pasa cada cuatro años, tras cuatro años entrenando y superándote. Ya que estoy dentro, tengo que ser prudente, no me puedo lesionar”. Más información, edición impresa sábado 6 de febrero de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).