sábado 25 mayo 2024
InicioDeportesEl gen ganador de las 'Aguilera Campos' sigue triunfando con Ainoa

El gen ganador de las ‘Aguilera Campos’ sigue triunfando con Ainoa

Ainoa Aguilera Campos. Apunten este nombre porque va a dar que hablar en el ámbito de la natación adaptada. Es una jovencita de 15 años de Cartaojal que el pasado fin de semana se proclamó campeona de España defendiendo a la Selección de Andalucía en el IX Campeonato de Natación Inclusiva por Federaciones Autonómicas en edad escolar celebrado en Oviedo.

Sí, Ainoa Aguilera es la hermana de la triunfal atleta Laura Aguilera. El gen ganador de las ‘Aguilera Campos’ sigue sumando éxitos, esta vez, en la persona de Ainoa, que a buen seguro comienza a escribir su propia historia, aunque su historia empezó a moldearse desde hace mucho más tiempo.

Hoy 28 de febrero es el Día de Andalucía, pero también es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Siempre surgirá la pregunta de qué es lo que separa lo normal de lo raro, pero lo que es seguro es que todos somos de alguna forma diferentes. Ainoa sufre una denominada ‘enfermedad rara’ desde que nació, pero su tesón y constancia le ha hecho superarse hasta el punto de llegar hace muy poquito a competir de forma federada en Natación Inclusiva. Tan solo seis meses compitiendo, aunque toda una vida nadando.

Y es que Ainoa, sin ‘hache’, no lo olviden, comenzó a practicar la natación para reducir posibles limitaciones en la movilidad provocadas por su enfermedad. Desde que nació metida en una piscina, lo que ha dado sus frutos tanto a la hora de aumentar su calidad de vida, sus habilidades motoras y, a la postre, en el aspecto estrictamente deportivo, donde ya ha apuntando sus primeros triunfos.

A nivel de equipos, Andalucía arrasó en el campeonato con 1.030 puntos, venciendo holgadamente al segundo equipo clasificado, Cataluña, que sumó 856 puntos. Ainoa participó en cuatro pruebas, 50 y 100 metros, tanto en braza como en libre. Logró un segundo puesto y su correspondiente medalla de plata en 50 braza; en las demás pruebas se apuntó un tercer puesto, un quinto puesto y en otra fue descalificada por un error técnico. Gajes del oficio.

Al margen de los resultados, una gran actuación y una experiencia fantástica de la que tanto Ainoa como su familia se sienten muy contentos. Cartaojal y Antequera tienen una nueva campeona: Ainoa Aguilera Campos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes