Antonio Poyato Galán volvió a llevar al Aquaslava Antequera a lo más alto de un campeonato de España. Fue en el de duatlón cross disputado en Calella (Barcelona) el sábado 3 de mayo donde el deportista de cordobés del club antequerano ganó en el grupo de edad 25-29 años.
Poyato venía subiendo al podio en numerosas competiciones durante la temporada de duatlón cross, su mejor especialidad, pero tenía el enfoque puesto en esta cita. Poyato basó su victoria en el segmento ciclista y pudo mantener su primer puesto en los últimos 3 kilómetros de carrera a pie con 9 segundos de ventaja sobre Zeus Gutiérrez (Nfoque Race Team), siendo tercero Borja León del Triatlón Pozuelo a 25 segundos. El tiempo final de Poyato fue de 1:53:30.
El deportista de Aquaslava llegó segundo a la T1 a 20 segundos de Zéus Gutiérrez. En el ciclismo pudo adelantarlo y sacarle algo de diferencia para aguantar en el último segmento. Poyato señaló que la carrera marchó a la perfección si bien reconoció sentirse cansado por el lejano desplazamiento en coche que tuvo que realizar hasta Calella.