El área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera suma una nueva actividad a sus más de cincuenta modalidades deportivas que ya contaba en sus instalaciones, sumando ahora la actividad física al aire libre gracias a un cubo de entrenamiento funcional de alta intensidad.
Se han invertido 50.000 euros en esta nueva apuesta de deporte dirigido que se ha situado en la zona exterior de césped artificial de la Piscina Municipal, contando con un cubo con todo el material necesario para ello, además de poder utilizar la zona de las hamacas, donde se han situado los aparatos necesarios para completar los entrenamientos con la práctica de la resistencia.
El teniente de alcalde, Juan Rosas señaló que se ha comenzado esta apuesta por parte de Deportes para “dar cabida cada vez a más personas”, actualmente se cuentan con unos 1.200 socios, que disfrutan de las “27 sesiones diarias que supone que más de 500 personas pueden pasar por nuestras instalaciones”.
Esta nueva modalidad ha tenido “gran acogida, vamos a empezar de menos a más. Ahora mismo damos una clase o dos por las mañanas y dos o tres por la tarde, con la idea de cuando llegue la primavera, poder dar seis o siete sesiones en el box”.
A pesar de ser un cubo que se puede cambiar de ubicación, en principio se va a dejar en la piscina, para que cuando llegue el verano y se abra, se pueda practicar esta modalidad a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, cuando ésta esté cerrada; de esta manera se pueda practicar esta modalidad deportiva al menos 11 meses al año.