El Inter MoviStar quiere seguir sumando títulos y no tuvo piedad con el UMA Antequera que perdió 0 a 6 en el partido de cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala que se disputa en Granada.
Mal partido de los universitarios que siguen sin encontrar esa estrella de entrega e ímpetu que les iluminó en el año 2022 y que les lleva a jugar a un nivel inferior que sus rivales tras el parón navideño, coincidiendo con la salida del único pívot, Pablo Ramírez.
Tras ganar el UMA en liga y empatar en la Supercopa, los de Pato consiguieron ganar a los de Tete tras dos partidos sin conseguirlo. Los del Inter jugaron con una velocidad superior, lo que se notó en adelantarse en jugadas en las áreas de Cone en el primer tiempo y de Chispi en el segundo.
Día histórico que pasa a los anales por clasificarse entre los primeros ocho primeros del fútbol sala español, aunque pecó de no saber cómo aguantar la presión del Inter, nada más comenzar el partido.
Nada tuvo que ver con el partido de hace un mes en Alzira, donde el equipo tuteó y casi deja fuera de la final al gran Inter. En 30 días, se ha desinflado. Ahora se espera recuperar la alegría para conseguir el objetivo: mantenerse en Primera.
El Palacio de los Deportes de Granada, con destacada presencia de seguidores verdes, vio cómo el UMA no pudo meterse en el partido y en la Copa desde el minuto uno.
Tras las primeras paradas de Cone, Cecilio consiguió el primer gol en el minuto 5. Pablo Ordoñez la tuvo, pero Sepe consiguió el segundo gol y Tete que pedía a sus jugadores que demostraran en la cancha lo que habían entrenado.
Davilillo tuvo su ocasión, pero 0 a 2 al descanso. Y a falta de 5 minutos, Burrito hace de portero-jugador, pero sin oportunidades claras.
Cambio en portería, Chispi por Cone, que cuajó un gran final de la primera mitad con paradas imposibles.
Pero treinta y nueve segundos tardaron los madrileños en ampliar su ventaja en el marcador de nuevo con Cecilio. Con 0 a 3, parecía ya imposible una remontada. No era día de esa magia que encandiló los pabellones en todo el 2022.
Óscar tuvo la ocasión más clara, pero tampoco, el balón se resiste a entrar en este último mes. Y Fits que anota el 0 a 4.
Sepe consiguió el quinto y Drahovsky el sexto. Final, se esfumó el sueño que quedará para la historia, pero ahora con los pies en el suelo, toca despertar al equipo para conseguir el principal objetivo: permanecer por primera vez en Primera tras ascender.