viernes 19 abril 2024
InicioDeportesTxus Alba da la victoria al Antequera ante un bien plantado San...

Txus Alba da la victoria al Antequera ante un bien plantado San Fernando (2-1)

Victoria de fe del Antequera ante el San Fernando, al que gana 2 a 1, remontando un partido que tuvo que esperar al minuto 88 para verse con los tres puntos. Txus Alba consiguió el gol final.

Tres puntos más para el Antequera que suma ya 35 y supera los tres últimos partidos sin ganar. Nuevo golpe en la tabla donde el equipo vuelve a subir posiciones y deja a más de 12 puntos la zona de descenso. Ahora a pensar en el viaje ante el Recreativo de Granada y recibir al Córdoba en otro de los grandes partidos de la temporada.

Primera mitad donde el San Fernando fue superior en el control del juego y el Antequera no supo superar su presión con tres centrales y dos carrileros rivales. Los visitantes demostraron conocer muy bien a los de Javi Medina y taponaron su salida del balón en la que Nacho Pais no pudo manejar el esférico para mirar hacia adelante. Luismi Redondo jugó más retrasado con la idea de darle a Destiny la referencia como nueve, pero no le llegaron las ocasiones.

En el minuto 20, Cristian Herrera adelanta al San Fernando tras una pérdida de balón que le deja el balón en sus pies, se aproxima al guardameta local y consiguen el primer gol. Víctor Ruiz y José Carlos tienen dos claras ocasiones y estuvieron a punto de ampliar la renta. Responde David Rodríguez que lo intenta en el 32 de cabeza desde su banda lateral. Minutos con ocasiones en ambos campos y llega el minuto 42 cuando Luismi aprovecha un balón que queda muerto en el área visitante y empata el partido. Terminaba el primer tiempo con empate a uno y mucho por decidir en la segunda mitad.

Cambios y remontada final en el 88

Segunda mitad donde el San Fernando nota la presión que contuvo a los locales y en la que los verdiblancos tuvieron que cambiar el planteamiento para buscar la victoria. Así, la salida de Txus Alba ayudó a Nacho País a controlar el balón y otro de los fichajes, Pol Prats fue más determinante en el extremo tras salir al campo. El ritmo cambió y era cuestión de esperar la ocasión, pero el gol que se hizo esperar.

Para empezar, Luismi Redondo tuvo la primera en sus botas nada más comenzar la salida del descanso. Tras los cambios en el 67 con la entrada de Prats y Alba, hicieron falta 2 minutos para notar el cambio. Sería el extremo quien tiene la primera ocasión clara con rechace a córner del portero Fuoli. En el 79 la vuelve a tener y en el 87 el balón pasa por el área pequeño en una nueva clara ocasión. Y llega el minuto del delirio, el 89 cuando Txus Alba aprovecha un balón muerto en el área para rematar y conseguir el gol de la victoria y de tres puntos más. La grada se venía abajo festejando el gol de esos partidos donde no se pierde la esperanza de conseguir el gol final.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes