miércoles 1 febrero 2023
InicioAntequeraLa agenda de los Reyes Magos en su nueva ilusionante estancia en...

La agenda de los Reyes Magos en su nueva ilusionante estancia en Antequera

¡Y para terminar… Melchor, Gaspar y Baltasar! Con gran ilusión, preparados para darlo todo en su visita a Antequera. «¡Antequeranos, qué ganas tenemos de estar con vosotros!», manifiesta Melchor antes de partir en su cortejo real desde Oriente.

Una visita con regalos, ilusión y 10.000 molletes, 10.000 bolas sorpresa, 5.000 Playmobil, 1.000 kilos de mantecados y 5.000 de caramelos. Y es que ya vienen los Reyes Magos caminito de Antequera.

Estarán visibles los días miércoles 4 y jueves 5 de enero, volviendo a visitar residencias y el Hospital, así como se harán presentes con su magia en cada hogar tras la cabalgata y el día 6. ¡Preparen la Carta si no la han entregado, los abrazos, la leche y los mantecados para la visita a casa!

Aposentos reales en Santa Clara

Desde el 29 de diciembre y hasta el 6 de enero, se podrán visitar sus aposentos reales en el Centro Cultural Santa Clara, de 11 a 14 y 17 a 21 horas. Con la entrada-donativo de 1 euro, se podrá ver de día cómo son las estancias de los pajes y reyes para su visita a la ciudad, así como se preparan sus trajes.

El miércoles 4: heraldo real, residencias y ADIPA

La visita tendrá su prolegómeno el miércoles 4 a las 12 horas con el desfile del heraldo real desde el Coso Viejo hasta el Ayuntamiento. El recorrido será: Coso Viejo, Tintes, Medidores, Lucena, Infante don Fernando para finalizar en el Ayuntamiento donde habrá recepción y recogida de cartas.

Por la tarde, visitas a las residencias de San Juan de Dios (17 horas), ADIPA (18 horas), Pinofiel (19 horas) y Residencial Infante (19,45 horas). Terminarán descansando para un jueves intenso.

Ya el jueves 5, a las 9,45 horas, de nuevo visitarán el Hospital tras los dos años de pandemia. Tras visitar a enfermos, a las 11,30 horas, llegada al Ayuntamiento con gran saludo desde el balcón municipal para poder saludar a los niños en el patio. Y por la tarde, a las 18 horas, gran cabalgata de Reyes Magos.

La cabalgata a las 18 horas desde la Plaza de Toros

El cortejo se organizará desde el Patio de Caballos y a las 18 horas empezará la fiesta por la Avenida del Periodista Ángel Guerrero y Puerta de Estepa. Se repartirán 10.000 molletes, 5.000 kilos de caramelos, 1.000 kilos de mantecados, 5.000 figuras de Playmobil y 10.000 juguetes sorpresa suministrados por la empresa Montenegro.

Luego seguirán por la Alameda de Andalucía, Infante don Fernando, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, y regreso a Alameda de Andalucía y Puerta de Estepa.

Nueva serán las carrozas, incluyéndose los tres tronos de los Reyes Magos de Oriente. Las seis carrozas que no son las de los Reyes Magos estarán ocupadas, tras sorteo, por integrantes de AMPA Colegio Nuestra Señora del Loreto, AMPA Colegio María Inmaculada, AMPA Colegio La Salle, Cofradía del Consuelo, Aventura Solidaria Antequera y ACIA.

Habrá además ocho pasacalles, una batucada y una charanga. En cuanto a cifras destacables, cabe resaltar que este año se repartirán un total de 10.000 molletes aportados por las empresas La Molletería de Antequera, Horno El Antequerano y Grupo San Roque. También habrá 2.000 bolsas de Piquitos San Roque y 1.000 mantecados aportados por Industrias Confiteras Antequeranas-Sancho Melero, La Antequerana, Torcadul y Primitivos Aguilera.

En cuanto a caramelos, se repartirán 5 toneladas suministradas por Almacenes Moyano, al tiempo que Golosinas y Disfraces Montenegro suministrará 300.000 caramelos sin azúcar para las visitas previas. Otras ilustres colaboraciones son las de Carrefour, Automóviles Torres o Correos. Por su parte, Juan Trujillo repartirá 5.000 figuras de Playmobil en la carroza de Antequera Solidaria.

Mientras que operarios de la empresa municipal de limpieza viaria de Aguas del Torcal velarán para que, una vez pase la Cabalgata, todas las calles queden de nuevo en perfecto estado de revista. Para ello, el teniente de alcalde Antonio García informa que el dispositivo especial de limpieza estará compuesto por 2 barredoras, 2 sopladoras, 4 barrenderos, otros 2 operarios colocando contenedores y retirando cajas, un camión para vaciar las barredoras, 3 vehículos para bloqueo de calles y un capataz. Posteriormente por la noche, baldeo con mangueras y camión de riego.

Así anunciaron todos los detalles el alcalde Manuel Barón, junto a la teniente de alcalde de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, y el teniente de alcalde delegado de Aguas del Torcal, Antonio García, con representantes de empresas que ayudarán a los Reyes en su visita.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes