martes 23 julio 2024
InicioEditorialAntequera ante un verano más y mejor

Antequera ante un verano más y mejor

Ante la toma de posesión de la nueva Corporación, con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina, Antequera se apresta a vivir otro verano más del que esperamos sea mejor.

Haciendo un recorrido por el día a día, confiar que en los hogares aumenten los miembros, detalle que sería del avance de la población, como desea y prevé el Alcalde de llegar a los 50.000 habitantes. Ya sea por el nacimiento de niños o por la venida de nuevos vecinos.

En el caso de los pequeños, una ciudad más próspera atraería a más miembros en los hogares. Por un lado estará el deseo de poder sumar y por otro las ayudas que se precisan. Son el futuro, y puede que o se ponen medios, o se puede lamentar en un futuro a medio plazo.

A las guarderías, se le suma ese problema ahora presente de la escolarización. Año tras año en los últimos tiempos se aprecia de la necesidad de una reforma. Hay más centros de niños y estos, cuando crecen, no tienen el espacio ideal. Quizá ha llegado la hora de reestructurar los equipamientos y convertir módulos de Infantil en Secundaria y superiores.

La juventud. Llegará el debate de que no tienen espacios. Es ideal este verano para conocer el proyecto de auditorio en el emplazamiento anterior del Corazón de María. Conocerlo y saber sus plazos para tenerlo lo más pronto disponible. Será una herramienta muy oportuna para los jóvenes, junto a los jardines de la zona, la Casa de la Juventud y a la a desplazar, zona de botellón.

También, tras la Feria de Primavera, aguarda un verano donde los jóvenes pueden tener en el recinto ferial, su espacio de movida en las dos casetas de juventud montadas. Algo que no contenta a los vecinos, pero que sí a los jóvenes que tienen un lugar para ellos por las noches.

Cuando venga el calor, tras esta época nublada sin lluvia, se demandará la apertura de la piscina y ahí se esperará aprovechar la pública al aire libre. Seguro que entre los proyectos de esa nueva Antequera, estará el de más espacios refrescantes.

Con la época estival, actividades culturales y deportivas para darle espacio al verano. Más horarios, más ofertas, más variedad para vivir un intenso verano. Jazz, blues, teatro, turismo, deporte… Todo con una celebración del aniversario de Patrimonio Mundial en torno al 15 de julio que hará de catapulta e los meses más calurosos.

Y todo ante una Real Feria de Agosto de aniversarios, donde el toro volverá a centrar su protagonismo y en el que se espera una gran feria. Tras la vivida el pasado fin de semana, se espera una mayor respuesta de caseteros del día a día para darle más fiesta.

Y entre tanto, un septiembre, patronal, de patrona a patrona, donde la Antequera de la tradición hace esta costumbre que marca el inicio del último cuatrimestre del año. Y cuanto menos nos lo esperemos, más pronto estará presente el olor a mantecados dando camino al final de año.

Estamos por tanto ante un verano, con elecciones, pero con un gran porvenir, donde tras esos años de mascarillas, se precisa recuperar el día a día. Un verano en el que tampoco estaría de más, recordar prioridades como la mejora de la salud, con una carrera con males como el cáncer, la obesidad o problemas neuronales y cardíacos, que consigan la misma rapidez a vacunas como la de la COVID-19. Son otras pandemias donde no hay mascarilla que las frene desgraciadamente.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes