sábado 23 noviembre 2024
InicioEditorialUna gran oportunidad para los estudiantes de Turismo

Una gran oportunidad para los estudiantes de Turismo

Y con todo esto… aún no acaba de empezar el Turismo a verse por Antequera. ¡Créanlo, queda mucho por venir! Por ello hay que prepararse y es una magnífica ocasión para que los estudiantes de Turismo, los alumnos de Hostelería, se preparen, todos los sectores se formen y piensen ellos mismos en promover los servicios que precisa esta ciudad.
 
El Turismo precisa de profesionales, una base, unos estudios, por lo que los institutos, las escuelas, las facultades, son el lugar donde se forman para tener sus conocimientos.
Al igual que la Medicina, la Policía, la Hostelería, la Abogacía, la Enseñanza… por supuesto, el Turismo también tiene que estar reglado. Se trata de una enseñanza joven en las aulas, pero no por ello no tiene que ser tenida en cuenta.
 
A cualquier ciudadano del mundo, le gusta su tierra, otros lugares, pero para ser profesionales, como lo son por ejemplo en Tu Historia, se debe recurrir a sitios oficiales. Además de los emplazamientos que ya están funcionando, hay muchos otros que están en crecimiento. ¡Aquí es donde se puede generar empleo, ya sea por medio de empresas locales, comarcales y por contrataciones públicas!
 
Como antequeranos, nos entra algo en el cuerpo cuando vamos por nuestra ciudad, y escuchamos a voluntariosos guías que “ahí pueden ver el Indio”, refiriéndose a la Peña de los Enamorados. Y no les habla, por ejemplo, de la leyenda de la Peña de los Enamorados, que sigue la línea de las aventuras entre el amor y el desamor, o que hasta el propio Cristóbal Colón conocía el nombre del peñón, según describe en su diario de a bordo.
 
O cuando vas por el Coso Viejo, o por las calles monumentales, y escuchas a veces hasta barbaridades, intoxicando la historia, recogida por cronistas, por historiadores, por siglos de tradición… y que se dejan en entredicho. Estamos seguros que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento (quienes tienen la competencia en esta materia) forman y promueven que el Turismo sea también una fuente de empleo y que, al igual que ocurre en otros sectores, sea desarrollada por profesionales y se basen en la historia…
 
Luego está el tema de voluntarios, que son los que hay, por ejemplo, cuando una cofradía abre un templo para sus visitas, que gracias a ellos se abren cuando las puertas no están cerradas, o que un familiar muestre con su pasión su tierra… eso es algo personal, pero no profesional.  Lo que no se puede es dejar desaprovechar la oportunidad de crear empleo y no dejar a los que estudian a ocupar las plazas que les corresponden. El intrusismo no solo es cosa de revisiones de gas, autónomos … también lo es del Turismo.
 
Estamos seguro que todo esto se tiene en cuenta y que los servicios e iniciativas profesionales que se precisen, sigan, por ejemplo, las buenas maneras que hace Tu Historia en el Castillo, o la agradable y gentil información que ofrecen en la Oficina de Turismo. ¡A crear empleo, respetar a los estudiantes que quieren ser profesionales, no desmerecer esta profesión dedicada al Turismo y, por supuesto, la Historia de Antequera que no sea reinventada!
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes