martes 2 diciembre 2025
InicioHistorias de 'El Sol'47 años del Pacto de Antequera, un hecho histórico que nos cuesta...

47 años del Pacto de Antequera, un hecho histórico que nos cuesta volver a repetir

El 4 de diciembre en Andalucía es una fecha más que memorable. Por un lado, el año de 1977, una manifestación histórica en la que se pedía la autonomía andaluza, algo que se acordó solicitar con toda la unión de los partidos políticos un año después en nuestro Pacto de Antequera.

Un día histórico que merece ser recordado por su importancia. Llegar a un punto común donde todos los partidos políticos se unieron, donde las siglas se dejaron a un lado. Consenso, pensar en los ciudadanos por encima de todo y en lo más beneficioso para nuestra tierra, Andalucía.

Si echamos la vista atrás, fueron duras las negociaciones, pero se llegó a un fin común. Hoy cuando la polarización de las ideas está tan pronunciada, deberíamos mirar hacia atrás y pensar en todo lo conseguido. Quizá nos demos cuenta de que mirando al bien común, se llega más lejos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes