martes 16 abril 2024
InicioDestacadasAlberto Arana (PP) quiere “trabajar más con las asociaciones que sean las...

Alberto Arana (PP) quiere “trabajar más con las asociaciones que sean las que den sentido a la ciudad”

Sus cuatro años como concejal le han posicionado como uno de los pesos pesados del gobierno municipal de Manuel Barón. Llevar Asuntos Sociales le ha llevado a ser el número cuatro. Es Alberto Arana, número 4 por el PP.

No olvida su vocación, policía local. “Lo extraño porque me gusta mi profesión, con veinte años que me graban como servicio público al ciudadano”. Fue comenzar su etapa como concejal y le tocó la pandemia. “Tuvimos que trabajar las 24 horas los siete días de la semana”.

Tras acciones de choque y contención, los bonos de electricidad y los de alimentación han ayudado a familias afectadas por esta crisis. Ahora, “seguimos en el mismo ritmo de 2019” y la vivienda está centrando la nueva demanda social. Pese a todo, destaca que “en Antequera hambre no se pasa y que se puedan pagar los suministros, como la luz y el agua”.

Uno de los proyectos que pretenden promover ahora es el de las plazas concertadas para mayores. “En Antequera tenemos unas 25-30 concertadas, por lo que estamos trabajando aumentarlas”.

El movimiento vecinal es otra de sus acciones como se potencia recuperando los colectivos en San Juan, García Prieto, Manuel Flores y ahora en El Carmen. “Estamos llevando actividades culturales, de ocio para que los vecinos se unan al día a día de la ciudad”. Arana destaca lo que los colectivos hacen por y para la ciudad.

Espera poder promover un plan municipal de vivienda y suelo con realismo y “trabajar más con las asociaciones que sean las que den sentido a la ciudad”.

https://youtu.be/UaAx3RDzKwg

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes