viernes 26 abril 2024
InicioDestacadasMarta Conejo (IU): “Siempre he creído en una sociedad más justa, equitativa,...

Marta Conejo (IU): “Siempre he creído en una sociedad más justa, equitativa, más feminista y más igualitaria”

Marta Conejo Porras (Antequera, 1975) es la número 2 de la lista de IU, enfermera en el Hospital Comarcal de Antequera, quien cree y defiende la sanidad pública.

Confiesa que “siempre he creído en una sociedad más justa, equitativa, más feminista y más igualitaria, siendo IU la organización política que representa estos valores y en la que yo me siento identificada”.

Un día decidió llamar a la puerta del partido y es la número 2. “Yo fui la que quise implicarme en el proyecto de ciudad de IU”. Estudió en el Colegio Público León Motta y luego en el Pedro Espinosa “donde viví la mejor etapa de mi vida”.

Como mujer pide paso porque tienen “una visión de las cosas por cultura, distintas, y podemos aportar (tras la labor impuesta por esta sociedad machista) otros valores y forma de ver las cosas por lo que podemos aportar mucho”.

https://youtu.be/3hCe-1h2m7E

Por una sanidad pública
En su programa tienen la prioridad de “instar a la Junta de Andalucía la puesta en funcionamiento del centro de salud del Campillo Bajo, que se reduzcan las listas de espera y no tener que desplazarnos a centros privados para realizarnos pruebas o intervenciones quirúrgicas”.

También el desarrollo de programas para la salud en diferentes temáticas: “salud sexual y reproductiva, actividad física para todos los colectivos, e intentar incluir a Antequera a la red de ciudades saludables”, expone la número 2 en la lista de IU que encabeza Pilar Ruiz.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes