sábado 20 abril 2024
InicioPolíticaAna Cebrián (PP): “El que quiera que Manolo Barón siga, que Antequera...

Ana Cebrián (PP): “El que quiera que Manolo Barón siga, que Antequera siga creciendo, tiene que ir a decirlo a las urnas”

Es la número 2 de la lista del actual alcalde Manuel Barón. Concluye el mandato como portavoz del equipo de gobierno y está entre los futuribles relevos de Barón al frente de la lista del PP. Se trata de Ana Cebrián Sotomayor, quien con 41 años confía en que la ciudad siga respaldando al actual alcalde.

Tras ser la número 3 en 2019, ahora “soy la número 2 porque así Manolo lo ha querido”. Se muestra muy “agradecida a mi alcalde por haberme dado este regalo maravilloso de haber sido concejal de mi ciudad”.

Este miércoles, Barón volvió a evocar aquella campaña del puerta a puerta del 2011 que realizó junto a Ana Cebrián. “Se trabajó mucho por el cambio, no éramos conscientes de lo que se iba a conseguir. Trabajamos mucho, para mí fue una sorpresa” el resultado y sentir el cariño de la gente.

https://youtu.be/vRu4PLxr8m0

Pide el respaldo en las urnas a Barón
Cebrián lo tiene claro. “No se puede ser optimista porque luego te puedes llevar un chasco”. Sabe que la participación será vital para el resultado. “Ir a votar creo que debería ser obligatorio”. Lanza el mensaje por el quien “quiera que Manolo Barón siga, que Antequera siga creciendo, tiene que ir a decirlo a las urnas”. Tras tres mayorías absolutas expone que “o ganamos por mayoría absoluta, o no gobernamos”.

Cumple doce años como concejal y ante el nuevo mandato, quiere reconocer la labor de Ángel González y Juan Álvarez. “Darle las gracias es mayúscula. Ha sido apasionante estar a su lado. Yo he aprendido muchísimo de Ángel, una persona con una habilidad y capacidad que quisiera para mí”.

Repasando sus áreas, el Museo es uno de sus fuertes. “El trabajo que ha hecho Manolo Romero es innegable. Ahora con Pepe Escalante, que es una persona inquietísima, no para de inventar, proponer y hacer, está remodelando salas, ha abierto la de Martínez Labrador. Hemos garantizado que el Paquete Cósmico de Toral sea de Antequera…”.

Sobre la Villa de la Estación. “Es una joya arqueológica que será un revulsivo y eso que está excavada un 5 por ciento”. También están pendientes de la reforma de la caída del castillo.

En cuanto al Turismo: “Seguiremos promocionando Antequera donde la gastronomía va a tomar su importancia al presentar la candidatura como capital gastronómica”.

Su futuro lo centra “en Antequera”. Le dejamos caer lo de ser alcaldesa: “Sería un orgullo… si es un regalo ser concejal, ¡imagínate lo de ser alcaldesa!”. Algo que hoy “no me lo planteo. Mañana, Dios dirá. Mi familia es lo primero, no quiero perderme nada de ellos”. Aquí “estoy a disposición de mi alcalde, de mis compañeros y de mi partido”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes