martes 30 abril 2024
InicioPolíticaAna Cebrián (PP): La Comarca y la provincia vienen a comprar al...

Ana Cebrián (PP): La Comarca y la provincia vienen a comprar al comercio local de Antequera

La portavoz del equipo de gobierno del PP, Ana Cebrián, cerró el turno de intervenciones, recordando el resultado electoral, destacando cómo está la ciudad tras sus doce años de gobierno y pidiendo al PSOE e IU que no cuestiones acciones que ellos no arreglaron en más del doble de tiempo al frente del Ayuntamiento.

Empezó preguntando a la oposición que este tipo de Pleno “nunca se había celebrado en Antequera hasta que ha sido alcalde Manolo Barón” por lo que no le vale lo de que no hay transparencia ni participación ciudadana.

Calificó de “oda al civismo” lo que ha hizo Ruiz Espejo con su forma de ver Antequera “tan distinta a la nuestra” como la que considera Pilar Ruiz. Les respondió a ambos que “nada tiene que ver con la Antequera que vivimos” la que ellos expusieron en sus intervenciones.

Recordó que “Manolo Barón es el alcalde que más respaldo ha recibido en la historia de Antequera”. Reconoció que no todo va sobre ruedas y que ellos, que tienen el respaldo con 14 concejales, son los primeros en querer que vaya mejor la ciudad como lo intentan cada día.

Sobre varios asuntos que se sacaron en el Salón de Plenos, recordó que se están realizando gestiones para desarrollar proyectos como el de las 11 depuradoras, una para cada una de los 11 anejos. Que el turismo es base del futuro de la ciudad, buscando el familiar, de naturaleza, cultural y deportivo.

Recordó a Ruiz Espejo que sus ayuntamientos cobraban por colocar el alumbrado navideño y eliminó “miles de aparcamientos en la zona comercial”. Cebrián alucinaba al escucharle sus críticas por el Mercado de Abastos cuando con el PSOE los comerciantes de pescado estaban al aire libre.

Sobre la Comarca, considera que la echaron tanto el PSOE como IU. “Ustedes fueron los que se encargaron con la grúa de echar a los que venían a comprar de los pueblos próximos. Pero por suerte hoy ha vuelto la Comarca y se le suma la provincia, “vienen a buscar un comercio que no hay” donde las tiendas centenarias están por encima de las franquicias.

En cuanto a las críticas por la educación concertada, Cebrián expuso que ellos dicen “qué malo es el PP que va en contra de la escuela pública, pero nosotros tenemos a los nuestros en la concertada”. Insiste como el Alcalde que “para nosotros todos los niños son iguales y está por encima la libre elección de centro”.

Sobre el paro, recriminó que Ruiz Espejo lo cuestione cuando con él gobernando, el paro superaba las 4.000 personas ante las 3.000 de ahora, por lo que considera que desde el PP se ha reducido un millar de personas.

En cuanto a términos económicos, no se cree la portavoz que intente Ruiz Espejo dar lecciones porque cuando gobernaba, la deuda y las facturas sin pagar fueron tan grandes que doce año después, siguen pagando los vecinos.

Pregunta Ruiz Espejo qué hizo en la Junta
Ana Cebrián le reprochó a Ruiz Espejo qué había hecho por Antequera los seis años que estuvo como subdelegado del Gobierno en Málaga. “Digan algo que haya hecho por mejorar la Antequera de estos 12 años”. Argumenta que dejaron las arcas sin fondos y con deudas.

Cuando hablan de Patrimonio, le recuerda que la villa romana de la Estación ha estado 25 años tapada y que ha tenido que ser el PP el que inicie los proyectos de puestos en valor de Singilia Barba. Sobre apropiarse del Puerto Seco o el Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, les preguntó si iban a decir que la frase “Salga el sol por Antequera” también es de ellos.

Así que pidió que no hablara mal de la ciudad, que la dibuja como la de los años 60 de la inmigración. Le aventura a ver los resultados que se están empezado a recoger. Y terminó insistiéndole que “el Puerto Seco lo metieron 15 años dentro de un cajón” y en los Dólmenes “estuvieron 28 años sin mover un dedo”. Terminó destacando vivir “en una ciudad maravillosa”, en la que se tiene todo el potencial del mundo y esperan seguir avanzando.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes