martes 20 febrero 2024
InicioPolíticaRuiz Espejo (PSOE) pide proyectos que alumbren el futuro de Antequera

Ruiz Espejo (PSOE) pide proyectos que alumbren el futuro de Antequera

El portavoz municipal del grupo socialista, José Luis Ruiz Espejo, expuso que “hace falta gestión y no pretender sólo prosperar mirando al pasado”, pidiendo proyectos que alumbren el futuro como fueron el Puerto Seco y ser Patrimonio Mundial.

El también parlamentario andaluz se refirió a la intervención del Alcalde en que “no tiene propuestas de futuro”. “Se ha limitado a enumerar decisiones y aspectos de su gestión, muy cuestionables muchas de ellas como puede ver, pero sus palabras evidencian la ausencia de un modelo de ciudad, de proyectos propios y verdaderamente transformadores y de una visión de futuro clara para Antequera y para los antequeranos y antequeranas”.

Y es que, “desde el inicio del actual mandato estamos comprobando que falta más diálogo, más voluntad de acuerdos y sobra ruido, confrontación y distancia sobre lo que nos une de verdad. Pero a pesar de todo ese ruido y distancia, puedo decirle que hoy seguimos ofreciéndole diálogo y acuerdo y le tendemos la mano para trabajar conjuntamente por Antequera y sus habitantes”.

De Antequera, destaca que “sigue siendo un municipio con mejor futuro que presente, con más oportunidades que servicios y con más retos pendientes que verdaderos recursos al servicio de las necesidades sociales y económicas”.

Considera que “tenemos que aprovechar todas nuestras potencialidades, recursos e ideas en un modelo y proyecto claro de municipio y ciudad. En una apuesta por mejorar la calidad de vida en nuestro municipio y por la verdadera lucha contra las desigualdades sociales y económicas y un desarrollo sostenible que cuide los recursos también del mañana. Y esto puede concitar muchos más apoyos de la mayoría absoluta y convertirse en un verdadero Pacto por Antequera”.

Propuestas del PSOE
Así, Ruiz Espejo considera que “hace falta un modelo de desarrollo de municipio y ciudad, que proyecte la realidad de todo el municipio y que marque el crecimiento de forma ordenada y planificada”.

“Planificación estratégica como la prevista en la Agenda 2030 que en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible participe de los programas y medidas que se dirigen a mejorar los indicadores de calidad de vida, desarrollo y sostenibilidad”.

“Gestión y no pretender sólo prosperar mirando al pasado y a la herencia. Hace falta un Desarrollo Territorial Equilibrado y Uniforme en todo el Término Municipal”. Buscar “un discurso local, acuerdos y consensos porque sobran la confrontación y crispación, que nunca supondrán avances ni mejora para la vida de los antequeranos y antequeranas”.

Y “pese a todos los esfuerzos y reconocimientos, nuestro comercio local hace tiempo que perdió ser cabecera de comarca y es que no podemos permitirnos que el comercio local de Antequera siga perdiendo fuerza y sufriendo cierres”.

En resumen, “creemos que se debería mirar más a nuestros anejos que son parte importante del municipio y no tienen por qué sentirse como ciudadanos de tercera”.
En definitiva, “se necesitan más infraestructuras y equipamientos deportivos en Antequera, finalizar las instalaciones pendientes con las ampliaciones previstas e impulsar nuevos proyectos que permitan contar en el municipio con una red de equipamientos que permitan ser un referente de campeonatos oficiales o profesionales, pero también en la práctica deportiva amateur”.

Señaló dos proyectos que según el PSOE proceden de sus gestiones anteriores. “El Puerto Seco con un desarrollo largo y complejo que después de culminarse deberá continuar con las siguientes fases”.

Y lo de “Patrimonio Mundial es un proyecto autonómico de la gestión socialista y que tras su aprobación y Declaración por la UNESCO siempre ha contado con el respaldo y apoyo de este grupo y que debe seguir contribuyendo a la promoción”. Pide buscar “proyectos faro y tractores como estos son los que necesitamos seguir alumbrando”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes